Se presentó el programa de formación laboral “Santa Fe Capacita”

El programa de formación laboral “Santa Fe Capacita” fue presentado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de una videoconferencia que reunió a representantes de municipalidades, comunas, sindicatos y organizaciones sociales de toda la provincia.

Se trata de una oferta de más de 30 cursos diseñados junto a instituciones intermedias que brinda herramientas para los santafesinos que buscan un nuevo empleo o ya se encuentran trabajando. La edición 2021 incluye trayectos formativos en modalidad presencial y virtual.

Durante la actividad, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, indicó que estas acciones “tienden a generar empleo de calidad, trabajo digno, que es el que habilita mayor estabilidad y crecimiento de la economía y desarrollo de los trabajadores y de la comunidad.”

Mientras, la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March, destacó el trabajo coordinado que se está llevando adelante entre distintos niveles del estado y otros actores sociales: “Hoy estamos presentando el resultado de varios meses de trabajo mancomunado con los sindicatos, las instituciones intermedias y Municipios y Comunas, para dar respuestas concretas a las necesidades de la población”.

La funcionaria explicó que este año el programa “se enfoca en líneas de acción como economía del cuidado, empleos verdes, Industria 4.0, trabajo rural y también oficios tradicionales. Todas estas líneas las vamos a trabajar de manera transversal, articulando con los ministerios de Producción, Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente.”

Finalmente, el secretario de Coordinación y Gestión, Juan González Utges, remarcó que estas herramientas apuntan a mejorar la inserción real de las personas en el mundo del trabajo. Para ello se trabajó en base a un diagnóstico que permitió identificar áreas de vacancia y de demanda de posibles empleos.

PARTICIPANTES
En el encuentro virtual comentaron sus experiencias como participantes institucionales Norberto Heyaca (secretario general de la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional -FAGDUT-), Gonzalo Goyechea (presidente comunal de María Teresa) y Susana Olive (de la Cooperativa Mujeres Solidarias).

La oferta de cursos, así como los links de inscripción pueden consultarse en www.santafe.gob.ar/trabajo.

Oferta de cursos

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *