El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, entregó este martes las tarjetas con la asignación mensual a los y las jóvenes mayores de 18 años, sin cuidados parentales, que participan del programa provincial “Egresar”.

El objetivo es acompañar a los y las jóvenes, que en el pasado debieron ser alojados dentro del sistema de protección integral de niñez, en el proceso hacia la vida autónoma e independiente, facilitando su integración social y el desarrollo de sus proyectos personales.

Al respecto, Capitani expresó que “es un trabajo que realizamos desde el gobierno de Santa Fe con apoyo de Nación. El plan es una manera de acompañar a aquellos jóvenes sin cuidados parentales que estuvieron alojados en las instituciones del sistema de protección de niñas, niños y adolescentes para que puedan seguir adelante y desarrollarse personal y profesionalmente”.

En tanto, la directora provincial de Desarrollo Territorial, Romina Sonzogni, afirmó que “hoy se efectiviza la entrega de tarjetas de un programa que se viene llevando adelante y que acompaña a los jóvenes, en este caso de la ciudad de Santa Fe, en sus procesos de egreso. Agradecerles a los y las referentes el esfuerzo que hacen a diario para el logro de los objetivos que propone el programa”.

Por su parte, la directora provincial de Desarrollo Territorial Interior, Maia Bonelli, agradeció el acompañamiento de la subsecretaría de Desarrollo Territorial, a cargo de Santiago Felipoff y destacó que “en el centro, norte y sur de nuestra provincia, los jóvenes están recibiendo esta tarjeta, y acompañados siempre por equipos técnicos y referentes, con el objetivo de que las públicas lleguen a todo el territorio provincial”.

Del evento participaron, además, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo; subsecretario de Inclusión y Desarrollo Territorial, Santiago Felipoff; la directora Provincial de Programas Socioculturales, Mariana Escobar; el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, y la concejala de la ciudad de Santa Fe, Jorgelina Mudalell.

DETALLES DEL PROGRAMA

El programa incluye un acompañamiento personalizado, que es llevado a cabo por referentes calificados y capacitados propuestos por los propios jóvenes o seleccionados por el Equipo Técnico del programa, los cuales son una figura de sostén, consulta y asesoramiento que trabajan junto a ellos en el desarrollo de sus diferentes dimensiones vitales; y una asignación económica mensual, la cual se percibe en tanto se vayan cumpliendo los objetivos y metas trazadas dentro el plan de acompañamiento. Esta asignación es financiada por el Estado Nacional a través de ANSES y se cobra mediante una tarjeta electrónica.

El trabajo se realiza en dos etapas, la primera se extiende desde el ingreso al programa hasta su efectivo egreso del dispositivo de alojamiento; y la segunda desde el egreso hasta los 21 años, pudiendo extenderse hasta los 25 años, en caso de que se encuentren finalizando sus estudios secundarios, estudiando una carrera terciaria, universitaria o realizando una capacitación profesional de oficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *