El secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia, Amado Zorzón; junto al director de dicha repartición, José Kerz; y el senador provincial Marcelo Lewandowski; entregaron este lunes las llaves de 70 nuevas viviendas del barrio Olímpico de la ciudad de Rosario.

“El gobernador Omar Perotti estableció que la vivienda es una prioridad de esta gestión, y desde el primer momento nos encomendó los máximos esfuerzos en esta obra”, señaló Zorzón en el acto de entrega.

“Hay una decisión política de generar habitabilidad con infraestructura”, aseguró, además, y añadió: “Ustedes van a generar acá una familia comunitaria, algo que permite que cada uno pueda sentirse contenido y contenedor del resto de los que integran esta gran familia”.

Y cerró: “Felicitaciones por el logro que consiguieron. Ustedes van a dejar de pagar alquiler, lo que a muchas veces es un pozo sin fondo, y ahora van a pagar una cuota. Y después de un determinado tiempo ese pozo se llena y van a ser poseedores de la escritura de sus casas, y además van a permitir que otras familias puedan sentir la alegría que están viviendo ustedes”.

El complejo contempla un total de 640 unidades habitacionales, que se ejecutaron a través del Plan Nacional de Vivienda, de las cuales ya se otorgaron 464. En ese marco, el gobierno de la provincia llevó adelante la obra de red de desagües cloacales. Entre ambas tareas, la inversión asciende a una cifra superior a los 2.300 millones de pesos.

Para habilitar la entrega de las viviendas se ejecutó y puso en valor la obra de red cloacal, que permitió que las 640 unidades cuenten con este servicio esencial de desagües cloacales, ya que se detectaron problemas con dicha obra, que no fue contemplada por la gestión anterior.

“UN HECHO FUNDAMENTAL”
A su turno, Kerz expresó que “este tipo de reuniones siempre generan mucha alegría, desde el principio, las primeras instrucciones que recibimos del gobernador Perotti era que cuando se terminaba una casa había que entregarlas, y a fines de abril esperamos poder entregar todo el barrio”.

Por su parte, Lewandowski indicó que llegar a la vivienda propia “es un hecho fundamental para una familia”, y agregó: “Nosotros entregamos una cáscara vacía, pero son ustedes los que le ponen el alma”. Y concluyó: “Ustedes van a tener que construir una comunidad, para juntos generar esa solidaridad que perdimos y tenemos que volver a construir”, propuso el senador.

LAS VIVIENDAS
Las viviendas entregadas son de dos dormitorios y tres tipologías: planta baja, dúplex y triplex. Asimismo, la provincia llevó a cabo las obras de infraestructura necesarias para dotar de servicios al nuevo barrio: redes de agua potable y energía eléctrica, alumbrado público, cloacas, desagües pluviales, espacios públicos, y calles con mejorado y cordón cuneta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *