En la tarde de este jueves se reunió la Junta de Defensa Civil y se acordó coincidir con el Decreto Provincial,.
DESARROLLO:
Los representantes del DEM, exponen al resto de la junta las repercusiones de las medidas tomadas por el Gobierno de la provincia, donde muchos comerciantes expresaron su preocupación.
El representante del CCIRYS confirma la preocupación del sector.
El representante del Hospital Regional Ceres, exhibe al resto de la Junta de Defensa Civil la critica situación epidemiológica, donde está a un 90% de la ocupación de camas en la provincia, no se consiguen tubos de oxigeno y se prevé que la situación siga empeorando.
La falta de colaboración de las personas diagnosticadas COVID positivo, para brindar sus contactos estrechos, provocó que personas infectadas sigan circulando por la ciudad aumentando los contagios, evidencia de ello es el resultado del «Plan detectar» donde personas con síntomas, que eran contactos estrechos de personas diagnosticadas COVID positivo, pero no reportadas como corresponde, por lo tanto, no aisladas, fueron detectadas recién en el día de ayer.
CONCLUSION:
La junta Municipal de Defensa Civil considera oportuno adherir en todos sus términos al Decreto N°0386/2021 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe, con las siguientes salvedades:
>Los horarios de cierre de los comercios se extenderán hasta las 21 hs. Lo mismo que la circulación en general.
>Los gastronómicos, heladerías y delivery estarán permitidos hasta las 0.00 hs.
Ante la critica situación epidemiológica, se le solicita a la comunidad extremar la responsabilidad personal, el cuidado y el respeto a las medidas sanitarias dispuestas.
Es mínima la posibilidad de derivar pacientes en estado crítico (COVID o NO COVID) a otros efectores de salud de la provincia debido a la saturación de Hospitales y Sanatorios. El escenario sanitario y epidemiológico de nuestra provincia es critico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *