La ministra de Educación justificó la decisión de suspender la presencialidad hasta que mejore la crítica situación sanitaria de buena parte de la provincia. Reclamó mayor responsabilidad ciudadana: “No alcanza que la escuela sea un lugar seguro, debemos reforzar los cuidados en la vida cotidiana”

El gobierno provincial suspendió las clases presenciales de forma temporal en las zonas con riesgo de colapso sanitario ante el avance del Covid-19. Desde este miércoles, los departamentos La Capital, San Lorenzo y Rosario tienen vedada la actividad dentro de los establecimientos educativos, junto a las localidades de Rafaela, María Teresa y Villa Minetti. A excepción de la modalidad especial, todas las escuelas en sus niveles inicial, primario, secundario y superior funcionarán bajo la modalidad a distancia.

Cantero explicó los alcances de la decisión. “El alerta sanitaria involucra a Educación por medio de restricciones generales, tomadas por las autoridades de Salud en base al nivel de riesgo del territorio provincial. Las escuelas seguirán abiertas, pero funcionando con una modalidad diferente, cumpliendo con la resolución 114, que delimita los tres modos de funcionamiento, y la resolución federal 394, que determina qué formato se puede aplicar en cada calificación sanitaria”, sostuvo la titular de la cartera educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *