El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) informa que a partir de este jueves 6 de mayo comienza la inscripción para la vacunación antigripal de los afiliados a la obra social mayores de 65 años y menores de esa edad que se encuentren comprendidos en grupos de riesgo.

El turno podrá ser solicitado a través de la farmacia de afinidad del afiliado, de forma presencial o telefónica; por la web de la obra social www.iapossantafe.gob.ar; o por la aplicación para celulares “Farma Iapos”, dispuesta especialmente para esta circunstancia.

La asignación de turnos dependerá de la disponibilidad de dosis en función de  las vacunas que se vayan recibiendo del Ministerio de Salud de la Nación.

Se recuerda que la vacunación antigripal debe respetar un intervalo de al menos 15 días con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo a lo resuelto por la Cartera Sanitaria Nacional,  los beneficiarios incluidos en los grupos de riesgo son: personal de salud; embarazadas y puérperas y afiliados menores de  65 años que tengan enfermedades respiratorias; enfermedades cardíacas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; pacientes oncológicos/oncohematológicos y transplantados; obesos morbidos, diabéticos; insuficiencia renal crónica avanzada; retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, sindromes genéticos; enfermedades neuromusculares con compromiso resiratorio y malformaciones congenitas graves; convivientes de enfermos oncológicos/oncohematológicos y de prematuros menores de 1.500 g. y otras patologías determinadas por la resolución ministerial.

GERIÁTRICOS, INTERNACIÓN DOMICILIARIA Y MENORES

El Ministerio de Salud de la provincia se encuentra llevando adelante la vacunación en geriátricos, lo que incluye también a los afiliados de la obra social provincial que se encuentren en dichas instituciones. Además, desde el instituto se está organizando la logística para la inoculación de los beneficiarios con internación domiciliaria.

La vacunación de menores entre 6 y 24 meses se realizará en los efectores públicos de salud.

CONSULTAS

Para consultas, los afiliados podrán contactarse a través del correo electrónico iapos_consultas@santafe.gov.ar; llamando al 0800 444 4276, los días hábiles de 8 a 16; o por instagram iapos.salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *