El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego del Ministerio de Seguridad, llevó adelante una jornada de capacitación sobre pirotecnia, explosivos y pólvora, a empleados de municipios, comunas, y áreas de control.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá aseguró que “la respuesta a la convocatoria fue muy buena, hubo intendentes, presidentes comunales y jueces que están interesados en poner al mismo nivel a todos los actores de la provincia que están involucrados en el control de la circulación clandestina de pirotecnia, explosivos y pólvora. Estas jornadas son parte del programa de análisis de la circulación clandestina que hemos puesto en marcha y del que participa también la sociedad civil y la Agencia Nacional de Materiales Controlados”.

Y señaló: «Vamos a seguir con estas capacitaciones, y en la medida que la pandemia nos permita vamos a trabajar junto a los ministerios de Defensa, y Seguridad de la Nación, y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, para trasladarnos a las instalaciones de la Armada Argentina para que el personal policial esté en situación óptima para hacer frente a eventualidades que puedan encontrar en su labor”.

Por su parte, el director de la Agencia Provincial de Violencia con Armas de Fuego, Lautaro Sappietro, remarcó que “esta es una capacitación integral y está dirigida a municipios, gobiernos locales, y a todas las áreas de control, para trabajar de manera mancomunada con la provincia en lo que respecta al control de estos circuitos clandestinos que muchas veces están asociados a mercados y economías ilegales. Es importante la participación de todos los actores civiles y gubernamentales para tomar conciencia sobre la importancia de capacitarse en pirotecnia, explosivos y pólvora”, aseguró.

Del encuentro, llevado a cabo en manera remota, estuvieron representantes de las localidades de Rosario, Rafaela, Pueblo Esther, Totoras, Casilda Granadero Baigorria, El Trébol, San Jerónimo Norte, San Jorge, Pujato, Laguna Paiva, Monte Vera, San Genaro, Ceres y Santa Fe.

MESA DE ANÁLISIS

Cabe recordar que, en febrero de 2021, la provincia puso en funcionamiento la primera Mesa de Análisis del Circuito Clandestino de Pirotecnia, Explosivos y Pólvora, donde se abordan, entre otros temas, contaminación sonora, lesiones físicas, inicio de focos ígneos y pirotecnia en el fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *