La Intendente Alejandra Dupouy, ante la falta de respuesta en los expedientes presentados en Provincia desde el año 2020, invitó a la Secretaria de Coordinación de Políticas Públicas Luisina Giovannini a un desayuno de trabajo para empapar a la funcionaria sobre los proyectos presentados. Del mismo participaron, los Secretarios de Hacienda y Finanzas y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y los Concejales Fiore y Uberti, invitados por Giovannini.
Temas tratados:
– Plan Incluir: 13 viviendas en Barrio Cooperativas; 16 cuadras de cordón cuneta en Barrios Cooperativas, Quilmes y El Silencio; 20 cuadras de pavimento en Barrios San Vicente, Malvinas Argentinas y Re.
– Obras Menores 2017: construcción de veredas, Barrio El Silencio y Pedro de Vega, concluidas y fondos no girados en su último tramo.
– Ministerio de Desarrollo Social: actualización inflacionaria de montos del convenio de niñez y adolescencia; reactivación del convenio de Refuerzo Alimentario (no generado por Provincia para el año 2021).
– Boleto Educativo Rural: convenio No firmado hasta el momento, se debe actualizar el monto y Garantizar el Boleto Educativo a las escuelas rurales primarias.
– Fondos Covid: solo recibidos cinco millones de los quince millones establecidos por Ley para Ceres. Fondos necesarios para atender la asistencia alimentaria de familias aisladas por el virus, traslados a centros de salud de alta complejidad, medicamentos, entre otras necesidades.
– Fondo de Financiamiento Educativo: no se reciben transferencias de fondos debido al juicio iniciado por la provincia contra el municipio por falta de rendiciones año 2017.
– EPE: expedientes para la concreción de proyecto de abastecimiento domiciliario de energía eléctrica a 34 familias en calles La Rioja entre San Martín y 9 de Julio.
– Convenio Público/Privado de pacientes no Covid-19: implementación del programa para la derivación de pacientes no covid al privado de nuestra ciudad y descongestionar al Hospital Regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *