El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), realizará el acto licitarorio para concretar más de 35 kilómetros de repavimentación, en el tramo entre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de Ataliva y la Ruta Provincial Nº 69s, cercano a la localidad de Virginia. El presupuesto oficial de la licitación es de $ 1.113.673.497,34 y un plazo de obra de 18 meses.

El acto de apertura de las ofertas se realizará este lunes, a las 10 horas, en la Plaza Central «25 de Mayo» de la localidad de Humberto Primo.

Sobre los trabajos a realizar, el administrador general de Vialidad, Oscar Ceschi, indicó que «desde el primer día de gestión, el objetivo del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana es brindar oportunidades a cada región de nuestra provincia. Y por esa razón estamos avanzando con la licitación de esta ruta que actualmente presenta un gran deterioro por los miles de camiones que circulan trasladando la producción de la región y que requiere de una intervención inmediata. En esta ocasión serán más de 1100 millones de pesos para dotar de infraestructura a esta carretera».

LA OBRA

Teniendo en cuenta que actualmente la ruta presenta grandes fisuras y ahuellamientos, la carpeta de rodamiento se construirá de concreto asfáltico en caliente modificado con polímeros, de 7 centímetros de espesor y 7.30 metros de ancho.

Además se ejecutarán tareas en las banquinas para su nivelado y perfilado, se pintarán las columnas de iluminación y se reemplazará la luminaria actual por led, en la zona urbana de Humberto Primo, como también en los enlaces con la ruta nacional N.º 34 y la ruta provincial N.º 62,  ruta provincial N.º 80s y  ruta provincial N.º 69s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *