El gobernador Omar Perotti entregó este viernes, tres ambulancias completamente equipadas, en las ciudades de Coronda, Gálvez y San Jorge. En la oportunidad, calificó a dichas unidades como “verdaderas terapias móviles, ambulancias de alta complejidad, con lo cual la persona trasladada ya está con el mejor tratamiento, con la mejor atención”, destacó el mandatario santafesino.

A continuación, Perotti resaltó: “Este es un plan de equipamiento que estamos desplegando en toda la provincia para fortalecer la posibilidad de traslado”; y señaló que “es clave para la estructura de salud fortalecer el segundo nivel de atención, la cercanía; y cambiar el criterio de concentrar en las grandes ciudades la alta complejidad. Esto es calidad de vida para la gente, es la posibilidad de tener una mejor prestación de salud”.

Por su parte, el secretario de Emergencia y Traslado, Eduardo Wagner, precisó que las ambulancias “están equipadas con respirador y cardiofibrilador. Esto permite que sea una unidad de terapia intensiva móvil; y también con todos los elementos para atender un politraumatisado”. Además, Wagner destacó “la importancia de renovar el parque automotor para cubrir toda la red y que nadie se quede sin atención”.

En primer término, el gobernador entregó el móvil de alta complejidad a las autoridades del Samco de Coronda. Luego, se trasladó a la ciudad de Gálvez, dónde fue recibido por el intendente local, Mario Fissore, quien le agradeció “la decisión de otorgarnos este equipamiento. Es muy valioso, más en estos momentos que estamos viviendo. Este móvil totalmente equipado viene muy bien para nuestro sistema de salud”.

Más adelante, Fissore destacó “la inversión que la provincia está haciendo en obra pública y en diferentes programas”. Del acto de entrega de ambulancias participaron también el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; y el senador departamental, Leonardo Diana.

EN SAN JORGE
Por último, Perotti se trasladó a San Jorge para entregar una ambulancia al hospital local. Del acto participaron el intendente local, Enrique Marucci; la senadora departamental, Cristina Berra; y el director del Samco, Dalbecio Damián. Además, el gobernador recorrió las obras que se llevan adelante en el Samco local y en el vacunatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *