El gobernador Omar Perotti entregó este martes aportes por $3.910.312, correspondientes a los fondos de Obras Menores, Emergencias Climática y Gastos Corrientes a localidades del departamento San Cristóbal. Además, firmó convenios de adhesión al Boleto Educativo Rural y entregó escrituras y viviendas.

Durante la actividad, llevada a cabo en Hersilia, el gobernador destacó que “en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia hay obras, hay transferencia y entrega de recursos. Estamos en el proceso de descentralización más fuerte que haya tenido la provincia de Santa Fe”, dijo.

“Vamos a fortalecer cada pueblo y cada ciudad, queremos que la gente tenga arraigo y para eso tiene que tener servicios y oportunidades en su lugar. Eso se genera con obras en cada pueblo que nos permitan alentar a muchos a quedarse. Esto es lo que nos tiene que dar una provincia integrada territorialmente y equilibrada poblacionalmente”, agregó Perotti.

“Fortalezcamos cada uno de nuestros pueblos y de nuestras ciudades, tenemos una gran provincia, que vamos a poner de pie juntos”, concluyó el gobernador de la provincia.

Por otro lado, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, manifestó su satisfacción al “darle respuestas a cada uno de los problemas de los santafesinos y santafesinas. Nos tocó un tiempo difícil, pero también un gran desafío. El compromiso de este gobierno está intacto. Cuando abrimos los sobres de una licitación no estamos anunciando, estamos empezando a concretar una obra que genere las posibilidades de que en la provincia sea lo mismo nacer en un lugar más rico que en un lugar más postergado, porque hubo un Estado presente que transformó a Santa Fe y la puso de pie”, explicó Frana.

Por su parte, el secretario de Comunas de la provincia, Carlos Kaufmann, resaltó que “en un momento inédito de pandemia, el gobernador tomó todas las medidas necesarias para preservar la salud de todos los santafesinos”. Pero en este contexto, “nos ha pedido mantener una agenda paralela. Por eso está recorriendo la provincia, licitando e inaugurando obras; y desde la Secretaría de Comunas estamos poniendo al día los Fondos de Obras Menores, por eso estamos entregando asignaciones de 2021”, finalizó Kaufmann.

En tanto, la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas, Luisina Giovannini, sostuvo que “el Boleto Educativo Gratuito es una política que ha instaurado el gobernador, quien vio esa necesidad y esa demanda cuando recorría la provincia. Gracias Omar por cumplir con la palabra, generar un derecho y hacerlo realidad”, enfatizó la funcionaria.

Por último, el presidente comunal de Hersilia, Celestino Nicolau, agradeció la presencia de las autoridades provinciales. También, “por haber concedido el sueño de la casa propia a cinco familias de nuestro pueblo, que hoy reciben la llave. Cuando hablamos de la llave de una casa propia sabemos lo que esto significa para un proyecto de vida”, agregó.

DETALLE DE LOS APORTES ENTREGADOS
Recibieron fondos correspondientes a la Emergencia Climática: la Comuna de Moises Ville, $ 300.000; la Municipalidad de San Guillermo, $ 500.000; la Comuna de Colonia Bossi, $ 300.000; la Municipalidad de Ceres, $ 300.000; y la Comuna Dos Rosas y La Legua, $ 100.000.

En tanto, las localidades que recibieron fondos de Gastos Corrientes son: la Comuna de Las Palmeras, $ 1.047.235; y la Comuna de Aguará Grande, $ 467.416. Y del Fondo de Obras Menores para obra de iluminación recibió aportes la Comuna de Soledad, por $ 895.661.

BOLETO EDUCATIVO RURAL Y ENTREGA DE ESCRITURAS
En la oportunidad, el gobernador también firmó convenios de adhesión al Boleto Educativo Rural (BER) con las localidades del departamento San Cristóbal con una inversión provincial de anual de $ 90.000.000. Las localidades son Aguará Grande, Capivara, Ceres, Colonia Bossi, Dos Rosas y La Legua, Curupaity, Huanqueros, La Cabral, Las Avispas, Las Palmeras, Moises Ville, Ñanducita, San Cristóbal, San Guillermo, Santurce, Soledad y Suardi.

Al respecto, el gobernador Perotti afirmó que “el Boleto Educativo es una preocupación central, porque creemos que es estratégico para educar a todos nuestros chicos y nuestras chicas en la escuela. El costo del transporte, en sus distintas variantes, terminó siendo en muchos lugares un obstáculo en los últimos tiempos. Y por eso aparece el Boleto Educativo y el Boleto Educativo Rural, que les permite a los alumnos, a los padres de esos alumnos, a los docentes y asistentes escolares poder tener resuelta esa situación”.

“Nosotros queremos que todos tengan las mismas posibilidades de educarse y de formarse. Y había gente que se quedaba afuera por imposibilidad económica. Allí tiene que estar el Estado garantizando esto”, finalizó el gobernador.

Además, se realizó la entrega de escrituras y firma de lote propio para las localidades de Hersilia y Ambrosetti, con una inversión de $ 40.000.000; actas de posesión y llaves de vivienda a 5 familias de Hersilia construidas en el marco del Programa de Emergencia Habitacional; y títulos de propiedad en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas a otras cinco familias de Hersilia.

Por último, el gobernador Perotti recorrió la obra de construcción y ampliación de la ciclovía en Hersilia, que cuenta con un presupuesto oficial de $4.945.261; visitó a las familias que recibieron las llaves de sus viviendas y también el Samco local.

PRESENTES
La actividad contó con la participación del senador provincial Felipe Michlig; el diputado provincial Marcelo González; el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón; y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz; además de los presidentes comunales e intendentes de las localidades mencionadas.

RECORRIDA POR LA OBRA DE LA RUTA PROVINCIAL N° 2
Previamente, el gobernador Perotti recorrió el avance de obra de la repavimentación de la Ruta Provincial N° 2, en el tramo del kilómetro 241, en Huanqueros, hasta el kilómetro 260, a la atura de Esteban Rams.

La obra presenta un 70% de avance y consiste en la repavimentación de 20 kilómetros, con una inversión de $ 870.000.000. Para esto se optó por una reutilización del paquete existente, por medio de un reciclado del material que formará parte de la base. Además, se proyectó un ensanche de la calzada hasta 7,30 metros que es necesario para condiciones óptimas de seguridad que demanda esta ruta.

Se complementan los trabajos con readecuación de las defensas metálicas existentes, reconstrucción de barandas deterioradas en puentes, aplicación de señalización horizontal y colocación de señalización vertical correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *