El gobernador Omar Perotti recorrió la obra de repavimentación de 20 kilómetros de la Ruta Provincial N° 2, en el tramo entre Huanqueros y Esteban Rams, que registra un grado de avance del 70%. La inversión provincial es de $ 870.000.000.

Al respecto, el gobernador destacó “el importante grado de avance en la recuperación de esta ruta que estaba muy deteriorada”; y precisó que “es parte de uno de los trabajos que estamos haciendo en todo el territorio provincial, de punta a punta, generando rutas nuevas”.

En este sentido, precisó que “ya licitamos de la ruta 39 en San Cristóbal, una ruta transversal, y la primera que va a tener la provincia íntegramente construida”. Este tipo de obras “le genera a la provincia una infraestructura diferente, las rutas trasnversales vinculan a las regiones y las integra territorialmente”.

A continuación, Perotti resaltó las inversiones en el norte de la provincia, “un norte con una extensión enorme y despoblado, y estamos generándole las comunicaciones para que la gente se arraigue y se quede. No es solamente una buena noticia para el norte, es una muy buena noticia para Santa Fe y Rosario, que han sido las ciudades receptoras de miles de santafesinos que buscaban un futuro mejor, lo que ha generado en muchas ocasiones un crecimiento desordenado”.

“El equilibrio poblacional es fundamental, para eso estamos realizando inversiones en infraestructura. Solamente en el mes de junio licitamos obras por 6 mil millones de pesos, lo mismo se repetirá en el mes de julio. Esta es una administración que ha protegido y cuidado los recursos de todos los santafesinos”, concluyó el gobernador.

Por su parte, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, señaló que “esta es una ruta que desde hace muchísimos años estaba en malas condiciones, y en el marco de toda esta obra pública que lleva adelante el gobierno, trabajamos sobre los lugares más postergados y generamos esquemas de comunicación seguros”.

Por último, el director Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, indicó que “era una ruta imposible de transitar y hoy por suerte ya se puede hacerlo tranquilamente”.

DETALLES DE LA OBRA
Los trabajos consisten en la reutilización del paquete existente, por medio de un reciclado del material que formará parte de la base. Además, se proyectó un ensanche de la calzada hasta 7,30 metros, que es necesario para condiciones óptimas de seguridad que demanda esta ruta.

Se complementan los trabajos con readecuación de las defensas metálicas existentes, reconstrucción de barandas deterioradas en puentes, aplicación de señalización horizontal y colocación de señalización vertical correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *