El gobierno de la provincia de Santa Fe, en el marco del Plan Incluir, otorgó fondos para la concreción del Polo Deportivo y Social en el norte de la ciudad de Rafaela, cabecera del departamento Castellanos.

Los aportes fueron destinados al Club Sportivo Norte para comenzar las obras en un espacio proyectado para realizar prácticas deportivas y que será utilizado por todas las instituciones de la zona. Además del mencionado club, podrán hacer uso las escuelas, iglesias, vecinales y ONGs de los barrios Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Mora, Monseñor Zaspe, Virgen del Rosario e Italia. Dentro del proyecto, también está incluida la adecuación de un comedor comunitario.

Si bien el Club Sportivo Norte cumple una importante función deportiva en la ciudad de Rafaela, el proyecto actual trasciende ampliamente el viejo sueño de la entidad de contar con un gimnasio propio. A través de sus diferentes actividades sociales, culturales y recreativas, acercará a centenares de niños, niñas y adolescentes de la zona.

Todos ellos podrán acceder a distintas propuestas en un lugar seguro que los contenga, y les brinde un acceso a la salud adecuado, a través de controles médicos y la posibilidad de una correcta alimentación, ya que en las instalaciones del club también funciona un comedor que actualmente brinda atención a más de 400 personas.

Esta trascendente obra, que se encuentra en plena ejecución, ya evidencia los notorios cambios en las instalaciones de la entidad social y deportiva rafaelina. Cabe recordar que esta inversión se enmarca dentro del ambicioso Plan Incluir para barrios de alta vulnerabilidad y permitirá generar un espacio seguro y saludable para cerca de un millar de niños, niñas y adolescentes, con un fuerte trabajo de contención social. La fecha de finalización de los trabajos está prevista para septiembre de este año.

Las instituciones beneficiadas con las obras son: Vecinal Güemes; Vecinal Fierro; Vecinal G. Lehmann; Vecinal Barranquitas; Vecinal La Dominga; Vecinal Italia; Vecinal San José; Vecinal Monseñor Zaspe; Vecinal Mora; Vecinal V. Del Rosario; Iglesia Jesucristo Mi Esperanza; Iglesia Filadelfia Rafaela; Santa Josefa Rossello; Parroquia San Pedro Edison y Ciudad de Esperanza; Parroquia Cristo Mailin; Capilla «Nuestra Señora de Itatí»; Escuela 477 Domingo Faustino Sarmiento; Escuela Nro. 479 Cristóbal Colón; Escuela Nro. 1136 Paul Harris; Escuela Nro. 1186 Lisandro de La Torre; Jardín de Infantes N° 217 Olga Cossettini; Escuela Nro. 1361 Ángela Peralta Pino; E.E.T.P Nº 460 «Guillermo Lehmann»; Escuela de E. S. Nº 615; Escuela Nº 886 B. Gral Estanislao López; Centro Educación Física 34; y la Fundación Hogar Granja «El Ceibo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *