La Provincia comenzó las obras sobre el puente de Laguna La Verdecita, al norte del departamento San Cristóbal

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, inició la ejecución de los trabajos en el puente sobre Laguna La Verdecita, ubicado en la ruta Provincial Nº13, en el límite entre los departamentos San Cristóbal, 9 de Julio y Vera.

Ante el estado de emergencia que presentaba el mismo, desde la inspección se determinó proceder a la demolición, la conformación de un terraplén para utilizar como desvío de tránsito y la posterior construcción de una nueva estructura.

La nueva conexión será de unos 24.5 metros y estará conformada por siete tramos de hormigón armado de 3.5 cada una, con un ancho de calzada de 9 metros y las barandas metálicas pertinentes.

En primera instancia, desde Vialidad se llevaron a cabo tareas preliminares de señalización preventiva, restrictiva y los correspondientes anillos de cierre con el fin de clausurar la circulación de tránsito pesado e indicar el camino para vehículos livianos. En tanto, durante la última semana, la empresa contratista comenzó a ejecutar la demolición del tablero principal del puente.

Las tareas, que tienen lugar entre las rutas provinciales 277-S y 90-S, contarán con un presupuesto de $54.480.000 y un plazo de ejecución de 6 meses.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *