El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología informó que en los últimos días se transfirieron más de 32 millones de pesos en Asistencia Económica de Emergencia a rubros afectados por las limitaciones para evitar la propagación del coronavirus. Con estos recursos, la provincia lleva invertidos, a través de este Programa, un total de más de 1.533 millones de pesos desde el inicio de la pandemia.

En detalle, se efectuó el pago a 101 agencias de viaje y servicios de turismo y congresos, por un total de 5.020.000 de pesos; a 53 beneficiarios de cabañas, bungalows, hosteles, residenciales, campings, guías de turismo y de pesca, por 2.410.000 de pesos; y un nuevo aporte de 10 mil pesos a 2.463 trabajadores del sector gastronómico, lo que comprende un total de 24.630.000 de pesos.

LA PROVINCIA SE PREPARA PARA LA REAPERTURA DEL TURISMO

Sobre la asistencia al sector turístico, el Secretario de Turismo, Alejando Grandinetti, expresó que la provincia reafirma el compromiso de permanecer asistiendo a los sectores más afectados por la pandemia, “el cual se enmarca en el esfuerzo que viene realizando el gobierno, a fin de mantener las fuentes laborales y, en un futuro, concretar una pronta apertura de dicho sector”.

“Esta semana, continuamos con la entrega al sector hotelero, a los dueños de bungalows, hostels, guías turísticos y de pesca. Este apoyo económico, se enfoca en el esfuerzo de cara a lo que parece ser una pronta apertura y un horizonte mucho más claro para Santa Fe”, destacó Grandinetti.

Siguiendo esta misma línea, el funcionario provincial señaló: “Estamos en la etapa final de la carga de prestadores de una de las herramientas de comercialización de turismo digital que es sumamente moderna y que nos va a permitir consolidar nuestra oferta turística, como provincia, para presentar en la Argentina y el mundo. Además, va a ser el lugar para seguir promocionando de forma directa y concreta el arribo de turistas a Santa Fe, para generar mayor actividad económica, arraigo y oportunidades para todos los santafesinos”.

ASISTENCIA AL SECTOR GASTRONÓMICO

En relación con la asistencia para trabajadores del sector gastronómico, el secretario de Comercio Interior y Servicios Juan Marcos Aviano, destacó: “Cumplimos con otra tanda de pagos de la Asistencia Económica de Emergencia al sector gastronómico, casi 2500 trabajadores que perciben este aporte de 10 mil pesos como acompañamiento al empleador en el pago de sus compromisos laborales. Entendemos que es una ayuda importante que va a continuar, ya que a fin de julio vamos a hacer un segundo pago y a fines de agosto un tercero, y todavía nos resta una tanda más de empresas gastronómicas de la provincia”.

“Ésta es una decisión política del gobernador Perotti ya consagrada y consistente, cabe aclarar que vamos a seguir asistiendo y acompañando a todos los sectores afectados por la pandemia en los distintos rubros y actividades a lo largo y ancho de la provincia”, concluyó Aviano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *