El gobernador de la provincia, Omar Perotti, presidió este sábado el acto de apertura de sobres para licitar la obra de pavimentación de un trayecto de 22,2 kilómetros de la ruta provincial N°32, entre Paraje Tres Bocas y Villa Ana. El presupuesto oficial supera los $1.262 millones y se presentaron seis oferentes.

Durante el acto, que se desarrolló en la Escuela N°1042 Mariano Moreno, del Paraje Tres Bocas, el gobernador remarcó la “importancia de estas obras para saldar deudas con el norte santafesino, que tiene un potencial enorme. Tenemos que acompañar a esas oportunidades, vincular pueblos y generar las mejores condiciones para el movimiento de las personas y su producción”.

“Estos son montos de inversiones muy importantes para conectar departamentos del norte. El mayor nivel de inversión de los últimos años se está dando en plena pandemia y con recursos propios. Hay que terminar con el discurso de que una obra, porque es en una localidad chica, no se puede hacer”, afirmó el mandatario santafesino.

“Este es el sueño de los dirigentes -continuó-, quienes la vienen peleando y reclamando hace años. Nosotros hablamos con los hechos. Quizás hablamos menos, pero nos gusta hablar con hechos. Porque es imprescindible equilibrar la provincia, poblacional y territorialmente”, concluyó el gobernador de la provincia.

Cabe recordar que uno de los ambiciosos programas de la gestión provincial es la concreción de rutas transversales, una decisión soñada por gobiernos anteriores, pero nunca concretada. Solo entre junio y julio de este año, ya se llevan invertidos más de 13.000 millones de pesos en infraestructura vial a lo largo y ancho del territorio santafesino.

FORTALECER LAS CONDICIONES
En el acto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, destacó la obra como “generadora de trabajo y de la industria del turismo. Para nosotros, es una gran satisfacción acompañar al gobernador en una de las tantas licitaciones, que tienen por objetivo fortalecer las condiciones para que el norte de la provincia tenga la capacidad de tener a su gente viviendo aquí, con las mismas oportunidades que en el resto de Santa Fe”.

A su turno, el presidente comunal, Néstor Feldman, sostuvo que la visita del gobernador y su comitiva era “algo esperado por mucha gente. No tenemos dudas de la capacidad de Omar Perotti para que esto se concrete. Seguiremos trabajando codo a codo para que nuestra comunidad siga creciendo”, anticipó.

LOS TRABAJOS
La obra a ejecutarse comprende una calzada de rodamiento de concreto asfáltico en caliente en el tramo de la ruta provincial N°32, desde la intersección con la ruta provincial Nº31, en inmediaciones de la localidad de Tres Bocas, hasta la intersección con calle 25 de Mayo, de la localidad de Villa Ana, en una longitud de 22.225,64 metros.

Para esta obra se prevé un terraplén compactado, una capa de recubrimiento con suelo seleccionado de 15 cm. de espesor y 8,30 metros de ancho; una sub base de suelo seleccionado (arena–cal) en 15 cm. de espesor y una base de estabilizado granular cementado de 15 cm. de espesor y 7,50 metros de ancho.

Por último, la carpeta de concreto asfáltico en caliente tendrá 6 cm. de espesor y banquinas de suelo compactado en tres metros de ancho. Además, se realizarán trabajos de desbosque, destronque y limpieza del terreno; retiro y construcción de alambrados, colocación de tranqueras de madera; demolición y retiro de alcantarillas existentes, construcción de alcantarillas de caño, construcción de alcantarillas tipo A1 y A2, construcción de alcantarillas sobre pilotes; señalización horizontal, vertical y kilométrica y ejecución de barandas metálicas de defensa, entre otros. El plazo de ejecución de los trabajos es de 15 meses.

LAS OFERTAS
Se presentaron seis oferentes: Rava SA de Construcciones, que cotizó $1.313.687.111; ICF SA, por $1.120.998.121; José Eleuterio Pitón, que ofertó $1.241.936.744; Rovial SA, por $1.297.198.250; Vial Agro SA cotizó $1.190.757.194 y, por último, Néstor Julio Guerechet ofertó $1.166.174.741.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *