La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, adjudicó cuatro obras que fueron licitadas en las últimas dos semanas de junio, las que en total demandarán $ 1.751.632.363,68 y comprenden los departamentos San Jerónimo, Castellanos, Las Colonias y San Lorenzo.

Los trabajos representan intervenciones en 55,3 kilómetros de la red provincial, además de la mejora de las condiciones de seguridad sobre la ruta provincial N°10, donde se ensanchará el puente sobre Cañada Quiñones, en jurisdicción de Santa Clara de Buena Vista.

Sobre las tareas, el administrador de la DPV, Oscar Ceschi analizó: «Como nos encomiendam día a día el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, avanzamos con obras muy necesarias para las distintas zonas productivas que tiene la provincia y que comenzarán a iniciarse hacia fines de septiembre. La repavimentación de la Ruta 80 y el puente en la Ruta 10 son vías fundamentales para llegar a la Autopista Santa Fe – Rosario, así como el Camino de la Cremería, que es la salida de la A-012 a los puertos de la región».

Asimismo, el funcionario agregó que «en el caso de la Ruta 13, es un corredor histórico para los departamentos Castellanos y San Cristóbal en esa zona, que luego de estudiarla vimos que lo mejor era reconstruirla. Por eso se trata de un trayecto y un presupuesto mucho mayor que lo habitual, con un plazo de ejecución de 18 meses», concluyó Ceschi.

EL DETALLE

>> Camino de la Cremería (Ruta Provincial N°25): el tramo consta de 9.600 metros, desde la Ruta Nacional A-012 y la Autopista Santa Fe – Rosario, circunvalando la localidad de Ricardone. En el camino se contempla la demolición y retiro de los sectores de pavimento más deteriorados para la construcción de una losa de hormigón de 40 centímetros de espesor. La firma Rava S.A. fue la adjudicada cotizando $ 398.999.112,45 en la licitación realizada el 24 de junio.

>> Ruta Provincial N°80 tramo RP 50-s – Gálvez: en una longitud de 10.600 metros se realizará la reconstrucción y repavimentación entre el acceso a San Eugenio (km 13) y el kilómetro 23,6 (enlace con la Ruta Provincial N°10). La obra contempla el sellado de fisuras entre la RP 10 y la zona urbana de la localidad de Gálvez. Los trabajos estarán a cargo de la unión transitoria (U.T.) conformada por Obring S.A., Laromet S.A. y Edeca S.A. por un monto de $ 405.607.377,14 ofertado en la licitación realizada el 16 de junio.

>> Ruta Provincial N°13 tramo Ruta Nacional N°34 – Ruta Provincial N°69-s: se concretarán tareas de repavimentación en 35.100 metros entre las jurisdicciones de Ataliva y Virginia. Con un plazo de ejecución de 18 meses, la obra contempla el reemplazo de las luminarias por tecnología led en la zona urbana de Humberto Primo, enlace con RN N° 34 y las rutas provinciales 62, 80-s y 69-s. Los trabajos los realizará la UT conformada por las firmas Obring S.A, Laromet S.A. y Edeca S.A con una propuesta económica de $ 899.465.239,65.

>> Ensanche de puente sobre Cañada Quiñones, tramo Santa Clara de Buena Vista – Ruta Nacional N°19: consiste en la ampliación del ancho de calzada de 6 a 8,3 metros adaptando la infraestructura para tal efecto. Se contempla la construcción de banquinas, reparación de fisuras y nueva señalización horizontal y vertical. Empresa Constructora Pilatti S.A. efectuará la obra, con un contrato de $ 47.560.634,44.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *