Roberto Mirabella y Magalí Mastaler, precandidatos a diputados nacionales por la Lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, visitaron las localidades de Vera, Calchaquí, Margarita y La Gallareta del Departamento Vera junto a los también precandidatos para la cámara baja María Haydee Maggio y Fabricio Medina. Allí, recorrieron obras y distintas inversiones que lleva adelante el gobierno provincial y el gobierno nacional en conjunto con el Municipio; visitaron cooperativas vinculadas al sector agroalimentario; escucharon a vecinos y comerciantes; acompañaron a la ANSES en la entrega de préstamos para adultos mayores a tasa blanda y mantuvieron encuentros con los precandidatos a concejales y presidentes comunales del espacio.
 
En el cierre de una semana donde caminaron el norte de la provincia, Mirabella destacó que «queremos vivir en una Santa Fe que acepte las diferencias pero no las desigualdades, como siempre decimos con Perotti» y aseveró que «lo que estamos intentando instrumentar son políticas para igualar oportunidades». 
 
Destacó, en ese marco, la vocación del gobierno provincial de «apuntalar el crecimiento y el desarrollo económico y productivo de nuestra Provincia» y aseveró que «vemos una reactivación importante de la actividad económica, con mucha expectativa positiva, incluso en inversiones y en expectativas de seguir generando valor y seguir generando empleo», al referirse al diálogo territorial que mantuvo esta semana con sectores productivos durante su recorrida por los Departamentos Vera, General Obligado y 9 de julio.
 
«Es ahí donde queremos estar», dijo a continuación al tiempo que remarcó que «por eso Santa Fe lideró las actividades económicas con protocolo en la Argentina y también lideramos la creación de empleo industrial». Asimismo, manifestó que «Santa Fe es el corazón productivo de la Argentina». «Aquí late producción, late trabajo, late creatividad, late innovación, late esfuerzo». «Esto es lo que queremos ser y mostrar a la Argentina, que Santa Fe vuelva a ser ese gran faro de crecimiento económico, de desarrollo y de calidad de vida», completó.
En tanto, Magalí Mastaler señaló que «nuestro gobernador nos invitó a construir una provincia diversa, plural y territorial» y sostuvo que desde la Lista Celeste y Blanca «expresamos diversidad y una pluralidad». «Somos una propuesta política que tiene como objetivo consolidar un modelo político y de gestión que inició en 2019 con la conformación del Frente de Todos que es lo que nos permitió recuperar nuestra Provincia y también volver a gobernar nuestro país. El objetivo es profundizar este proyecto que lleva 2 años y que necesitamos seguir consolidando y construyendo», añadió.
En Calchaquí, Mirabella y Mastaler fueron recibidos por el intendente Rubén Cuello con quien visitaron los trabajos para la Construcción de la Estación Terminal de Ómnibus que se realiza a partir de una inversión provincial de más de 178 millones de pesos. También recorrieron las obras de pavimentación que se realizan en distintos barrios de la ciudad en el marco del plan Argentina Hace del gobierno nacional y que implica una inversión total de más de 89 millones de pesos. 
 
Asimismo, en la visita, dialogaron con Cuello sobre la reciente apertura de la licitación de la Obra de Ripio en el Acceso a La Laguna el Cristal, trabajos que representara una inversión del gobierno provincial de más de 265 millones de pesos y fueron invitados a participar de un acto para la entrega de préstamos para adultos mayores a tasa blanda de la ANSES y posteriormente a la firma de un convenio con el gobierno nacional para obra de cloacas en el Barrio San Martín.  
«Estamos con obras e inversión pública en cada lugar y rincón de la Provincia de Santa Fe. Cada uno de los 365 pueblos y ciudades pueden exhibir inversión pública a través de distintos programas provinciales o nacionales. Este es el modelo de gestión que queremos desarrollar en la Provincia. Que la persona que nace en un lugar pueda tener la posibilidad de trabajar, estudiar, formar una familia y de soñar un futuro en el lugar donde nació. Y para eso se necesitan obras de infraestructura, acceso a servicios sanitarios, a servicios básicos, conectividad vial, conectividad digital. Esto es lo que necesitamos para que crezca la Provincia a través del crecimiento de cada uno de los lugares donde vivimos», sostuvo Mirabella en Calchaquí.
Más tarde, en Margarita, los precandidatos a diputados nacionales visitaron la Cooperativa Agrícola Mixta que se dedica al Acopio de Cereales y Oleaginosos, la Producción de Alimentos Balanceados y la Venta de Semillas. Luego, se dirigieron a la plaza central de la ciudad donde acompañaron a Leonela Cena que es precandidata a presidenta comunal en la presentación de la lista. Durante el acto, Mirabella ratificó el compromiso del gobierno provincial por avanzar en las obras de reposición de ripio de la ruta 87s, una demanda de los vecinos y vecinas.  «Esa ruta es muy importante para este lugar. Por eso Leonela sin todavía ser la primera presidenta comunal mujer de la historia de Margarita ya se la fue a pedir al Gobernador. Y estoy convencido que se va a hacer», comentó al respecto.
La recorrida de Mirabella y Mastaler por el Departamento Vera continuó por La Gallareta donde dialogaron con la gente, visitaron el SAMCO y estuvieron con docentes y alumnos de la escuela de Educación Técnica N°296. Luego, acompañaron a Hernán Díaz que es precandidato a presidenta comunal en la presentación de la lista.
En la ciudad de Vera, fueron invitados por la intendenta Paula Mitre a una reunión donde dialogaron sobre las distintas obras que está realizando la Provincia y en la ciudad y la región y los proyectos a futuro que están en carpeta. Luego, participaron de la presentación de precandidatos de todo el departamento. 
Desde allí Mirabella expresó «una alegría gigante por ver todas estas personas, hombres y mujeres, que tienen este compromiso, estas ganas, este esfuerzo, por construir su comunidad» y remarcó que «queremos volver a hacer de Santa Fe un gran faro para las provincias argentinas y sentir el orgullo como siente cada santafesina y santafesina en cada pueblo y en cada ciudad, el orgullo de vivir donde uno nació y eso es lo que tenemos que volver a sentir ese orgullo de ser santafesino».
En tanto, Magalí Mastaler manifestó que «me parece fundamental que para que Santa Fe sea una provincia protagonista dentro de un proyecto nacional necesitamos que cada una de las ciudades y comunidades esté liderada por personas como ustedes, que tienen un compromiso con su realidad y con la transformación de la vida de sus vecinos y vecinas. A dar la mejor de las peleas con esto que nos identifica que es el hacer y poniendo en hechos concretos políticas públicas que amplíen ciudadanía y generen derechos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *