El gobernador Omar Perotti estregó este viernes ambulancias de alta complejidad en las localidades en Helvecia, Esperanza, Sauce Viejo y Santo Tomé, que fueron adquiridas para fortalecer el sistema de salud en el marco de la pandemia por Covid-19.

Al respecto, Perotti afirmó que “hay un compromiso de fortalecer la salud en toda la provincia, no solamente para reparar años de retrasos y falta de infraestructura, sino también para el futuro”.

Además, sostuvo que “estas unidades que entregamos son verdaderas terapias intensivas móviles. Esos minutos, ese tiempo que se gana es valiosísimo para la vida de una persona. Es fundamental para los que viven en cada uno de estos lugares”.

El gobernador también remarcó que “la provincia es la titular de estas ambulancias y las pone a disposición en su red de prestaciones, en los Samcos y en los hospitales. Por eso es que, cada unidad que se incorpora, puede generar algún traslado de otra unidad que estaba en el lugar para tratar que esa red esté lo más fortalecida posible”.

“Esto es lo que nos hemos propuesto, nos gusta hacer, hablar menos y que las cosas se vean y con los hechos nos gusta hablar. Por lo cual, lo decimos siempre, nosotros estamos haciendo y haciendo Santa Fe”, finalizó Perotti.

Por su parte, el secretario de Emergencias y Traslados, Eduardo Wagner, indicó que “estamos contentos de entregar algo tan necesario y sobre todo en época de pandemia, nos hubiera gustado que sea antes, pero lo importante es que se entreguen estas ambulancias, que vienen a reforzar la red de emergencia”.

En total, se adquirió “una primera tanda de 60, 12 más que están viniendo, y posteriormente se harán nuevas incorporaciones, para que la provincia tenga un parque automotor como se merece, para que los vecinos puedan ser asistidos”; detalló el secretario; y manifestó que “recibimos el 30% del parque automotor destruido, hoy lo estamos renovando, con unidades 0 kilómetro; y las que están en buen estado las vamos a reutilizar para que las localidades pequeñas puedan tener su ambulancia”.

AMBULANCIA PARA HELVECIA
El presidente comunal de Helvecia, Luciano Bertossi, agradeció “que los vecinos del departamento Garay empiecen a tener un servicio de calidad que es fundamental para el futuro. También queremos agradecer a las políticas provinciales que impulsan la economía, como Billetera Santa Fe, esto es muy importante para los comerciantes y los vecinos de Helvecia”.

Además, el senador Ricardo Kaufmann sostuvo que “en este momento de vulnerabilidad es muy importante destacar la entrega de esta ambulancia que es para toda la comunidad”.

Estuvieron presentes también en la entrega de la ambulancia en Helvecia, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann; y la directora del Samco, Alejandra Muller, entre otros.

AMBULANCIAS PARA ESPERANZA Y SANTO TOMÉ
El gobernador fue recibido por la intendenta Esperanza, Ana Meiners, junto al senador departamental Rubén Pirola.

En tanto, en Santo Tomé, el gobernador y Wagner estuvieron acompañados por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguirdad Social, Juan Manuel Pusineri; el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló; el director del Samco Dr. Ricardo Nanzer, Claudio Fraussin; la coordinadora general del vacunatorio local, Romina Salomón; entre otras autoridades, personal del Samco y del Sies.

EN SAUCE VIEJO
Por último, las autoridades provinciales entregaron otra ambulancia a la localidad de Sauce Viejo, donde su presidente comunal, Pedro Uliambre, sostuvo que “estamos contentos y orgullosos de seguir trabajando de esta manera, creo que es la mejor manera de gestionar. Ustedes nos escuchan y lograron esto; que hoy la comuna por primera vez tenga una ambulancia 0 kilómetro es algo histórico, nunca la tuvo. Nosotros nos comprometimos mucho en salud, trajimos la vacunación para ayudar a la gente de Sauce Viejo, que no viajen a Santo Tomé o a Santa Fe. Y con la ayuda de ustedes lo pudimos lograr”.

Por su parte, el senador Marcos Castello afirmó que “algunas de las preguntas que nos hacen los vecinos es qué pasa con las promesas de campaña y con los impuestos. Eso se ve reflejado en esto, en ambulancias y en obra pública, vayan donde vayan en la provincia de Santa Fe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *