El gobernador Omar Perotti participó este martes de la firma de un convenio en el marco del Plan Incluir, para la puesta en valor del Centro Cultural Provincial Teatro Ideal de Venado Tuerto, que demandará una inversión de $1.594.450, e incluye la automatización de las mamparas del techo y el mantenimiento y pintura de la fachada.
“Queremos que nuestra gente se arraigue, que tenga las posibilidades en el lugar donde nació y donde creció. Una de las cosas de generar oportunidades es el empleo, y que las personas se sientan cuidadas”, señaló el gobernador.
Por su parte, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, valoró “la decisión de que el Estado provincial acompañe a este tipo de entidades con el Plan Incluir”.
“Este es un gobierno que apuesta fuertemente al desarrollo de las oportunidades”, dijo Freyre, y añadió que “en las 365 localidades de la provincia se lleva a cabo una obra del Estado santafesino que genera empleo y desarrollo”.
En tanto, Oscar Barotto, director del teatro, le dijo al gobernador que “es la primera vez que el teatro podrá acceder a un presupuesto para gestionar y hacer entre nosotros. Esto no nos ocurrió nunca y nos sentimos respaldados a través de su gestión, ya que no estamos solos”.
ENTREGA DE AMBULANCIAS
Anteriormente, el gobernador entregó dos ambulancias de alta complejidad, adquiridas por el gobierno de la provincia para fortalecer el sistema de salud, en el marco de la pandemia Covid-19. En primer lugar, lo hizo en Hospital Samco de Villa Cañás y, luego, en el Hospital de San Gregorio.
“Vamos a seguir fortaleciendo los niveles intermedios para tratar de que todos los cuidados puedan estar en la mayor proximidad. Las altas complejidades sin dudas van a necesitar los traslados y para eso sirven este tipo de unidad”, destacó Perotti.
A continuación, recordó que “el departamento General López suma ciudades con ambulancias de este tipo: comenzamos con Rufino, Venado Tuerto, Firmat; hoy Villa Cañás y San Gregorio, tratando de ir generando un abastecimiento de equipos nuevos a la red de salud. Nos tiene que generar las condiciones para que cada uno sienta que está cuidado en el lugar donde vive. Que tiene, frente a una necesidad de traslado, una cobertura de la mejor calidad”, agregó el gobernador, quien agradeció al personal de salud por los esfuerzos realizados durante toda la pandemia.
De las diferentes actividades participaron, también, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun; y el senador provincial, Marcelo Lewandowski, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *