Encabezado por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y el presidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe, Carlos Arese, se desarrolló una mesa de trabajo donde se evaluó el plan de reactivación del puerto a través de: inversiones en infraestructura portuaria,  la puesta en marcha de la Terminal de Granos luego de tantos años de inacción, y el nuevo servicio fluvial que conectará la terminal de Granos del Puerto de Santa Fe con la Terminal TecPlata S.A., ubicada en el puerto de La Plata.

Acompañaron esta actividad, el secretario de Empresas y Servicios Públicos,  Carlos Maina, los senadores por los departamentos La Capital, Marcos Castelló, y Rosario, Marcelo Lewandowski, y la concejal Jorgelina Mudallel, y el secretario ministerial, Andrés Dentesano.

Al inicio, la ministra Frana comentó: “Al comienzo de la gestión, junto a Carlos Arese y Carlos Maina, trabajamos en la construcción estratégica de un puerto posible y soñábamos con fortalecer la actividad productiva. Hoy podemos decir que, esta reactivación del puerto nos permite sentarnos en la mesa nacional a debatir el nuevo esquema de hidrovía, con un posicionamiento de un puerto que exporta, que tiene futuro y un compromiso de Nación para activar la Terminal de Contenedores. Estas son las acciones que nos encomendó el gobernador Omar Perotti convencido de la importancia de reactivar el puerto e impulsar el desarrollo productivo de nuestra provincia, y fortalecer las economías regionales”.

Por su parte, el presidente del Ente, Carlos Arese, resumió lo trabajado en la reunión: “Dialogamos de las perspectivas del Ente portuario en el marco del programa de Reactivación del Puerto, con una visión hacia la producción y el apoyo a las pymes locales”. Y destacó: “Actualmente estamos abocados al proyecto que pondrá en marcha la Terminal de Contenedores, cuyo inicio lo hicimos con la firma del convenio con Tecplata, a fin de ponerlo en funcionamiento lo antes posible”.

A su turno, el senador Marcos Castelló, manifestó: “Sin lugar a dudas lo que se está haciendo es tomar el compromiso con la agenda productiva, para fortalecer todas las pymes de las provincias de Santa Fe, para que puedan competir en los principales mercados internacionales”.

El senador por Rosario, Marcelo Lewandowski, subrayó: “Cada medida que se toma y cada proyecto que hay hoy en el puerto, está apuntado a un contexto donde la productividad es el primer objetivo. Tener puertos accesibles, con gran potencial para explotar, está marcando el rumbo de la productividad para continuar creciendo, y permitir la conectividad y la integración regional”.

Finalmente, la concejal, Jorgelina Mudallel, señaló: “Hay que recuperar la memoria portuaria de la ciudad para que nuestra ciudad crezca y se desarrolle, y con planes de reactivación portuaria como éste. Entender que esto está acompañado de otras medidas como el circunvalar ferroviarrio, y que la salida es colectiva, impulsando las industrias y las pymes, y la reactivación del puerto es fundamental para lograrlo”.

PRESENTES

Acompañaron el acto, representantes de diferentes instituciones: Unión Industrial de Santa Fe, Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Asociación de Usuarios del Puerto, Empresarios de Agencias Marítimas, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *