La noche del 1 de septiembre, un antes y después en la historia de la Ciudad de Ceres, volvieron a encenderse las luces del Cine Chaplin, con el lanzamiento del Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Ceres y la Región.

El Gobierno de la Ciudad de Ceres tiene como iniciativa lograr una reapertura permanente de este espacio histórico con microespectáculos, con previa reconstrucción y puesta en valor del sitio. El horizonte de este plan para el área de turismo es 2021 – 2023

PROGRAMAS PROPUESTOS DESDE EL PLAN: 📚TURISMO EDUCATIVO Revalorización de la identidad cultural, al desarrollo social y a la convivencia creciente con el medio ambiente.

TURISMO CULTURAL Se trata de un turismo que surge del deseo de conocer y experimentar las formas de vida de la población visitada.Entre las estrategias se busca crear un registro de patrimonio, manifestaciones culturales locales y su puesta en valor desde una perspectiva turística.

TURISMO DE COMPRAS Y REUNIONESSe trata de una actividad complementaria que puede resultar significativa y de estímulo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto.⛪TURISMO RELIGIOSOIncrementar el turismo receptivo a través de los valores de la fe, edificios religiosos desde su historia, arquitectura, circuito que integre a todas las religiones.

TURISMO ACTIVO, NATURALEZA Y DEPORTIVO Promocionar turísticamente el destino sede, además de favorecer y potenciar el desarrollo de nuevas infraestructuras.🌳TURISMO ECOLÓGICOFomentar una cultura ambiental sustentable que reconozca en sus acciones la diversidad socio natural.

TURISMO REGIONALProyecto y planificación de una actividad turística a escala regional y así aprovechar la diversidad de los recursos existentes.

TURISMO SOCIALDestinado a familias, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes a ejercer el derecho al turismo en condiciones de sostenibilidad, accesibilidad y solidaridad.

El Gobierno de la Ciudad propone una agenda de trabajo de 6 meses, donde espera lograr las siguientes acciones:- Inaugurar la Oficina de Turismo- Desarrollar en formato papel y digital un mapa turístico de Ceres con atractivos y servicios.- Trabajar en la imagen de la ciudad y el posicionamiento a nivel Regional, Provincial y Nacional a través de cartelería, logo, marketing y merchandising de la ciudad.- Desarrollar una marca local y fomentar la comercialización de productos y artesanías realizadas en Ceres a través de una góndola de productos locales.- Inaugurar atractivos turísticos que permitan realizar un circuito y permanencia de los visitantes en la ciudad.- Inaugurar el Paseo de Emprendedores- Inaugurar el Parque de las Infancias- Inaugurar el Parador Turístico Paseo de la Vida- Construir un sitio web con todo el contenido, histórico e informativo de Ceres, donde se podrá observar de forma digital todos los servicios y atractivos de la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *