El gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Registros sobre Personas Humanas y Jurídicas y del Registro Civil, firmó un convenio de colaboración con la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, que tiene el objetivo de acercar a la ciudadanía al acceso a los trámites esenciales.
A través del mismo, el Registro Civil brindará acceso a partidas de nacimiento, matrimonios, defunciones y uniones convivenciales, como así mismo coordinará turnos de DNI en miras a que los ciudadanos que ingresen actuaciones en el ámbito de las defensorías puedan acceder a sus derechos.
El subsecretario de Registros sobre Personas Humanas y Jurídicas, Francisco Dallo, destacó que “la importancia del acuerdo radica en acercar a la ciudadanía al acceso a los trámites esenciales, a través de la articulación de los estamentos estatales, provinciales, municipales o nacionales, debe ser permanente y en la búsqueda de agilizar los trámites que necesita el ciudadano”.
Asimismo, la Secretaría de Justicia “trabaja en la idea de un Estado integral e integrado, funcionando de forma coordinada entre sus áreas para favorecer los tiempos administrativos, de modo que la gestión sea más sencilla y más rápida hacia los ciudadanos”, detallaron desde el área.
Este acuerdo se suma a los celebrados con la Caja de Jubilaciones, la Secretaria de Derechos Humanos y el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga), en pos de facilitar a la ciudadanía santafesina el acceso a sus derechos, premisa fundamental de la gestión del gobernador Omar Perotti y el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia.
También participaron de la firma la dirección General del Registro Civil, Mariano Gálvez; y los defensores del Pueblo de Santa Fe, Jorge Henn, y Rosario, Gabriel Savino; y de Niños, Niñas y Adolescentes, Analía Colombo