El Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del Plan Incluir, realizó este lunes en el Club Atlético Peñarol, de la ciudad de Rafaela, la firma de convenios con diferentes instituciones de localidades del departamento Castellanos por más de $16.000.000.

En la oportunidad fueron beneficiadas 28 entidades intermedias de 16 localidades que destinarán los fondos recibidos para realizar obras edilicias y solventar actividades deportivas, culturales y capacitación laboral.

Dirigiéndose a las instituciones, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani expresó: “Hoy estamos firmando los convenios respectivos para que en pocos días más se estén transfiriendo los recursos para todos esos proyectos tan esperados y postergados por la pandemia”.

“Quiero también poner en valor -continuó- la tarea que se hizo desde la Secretaría de Planificación a cargo de Santiago Lamberto y de Deportes, a cargo de Florencia Molinero junto al equipo de trabajo del senador Calvo”.

Y agregó: “El Estado provincial, por una iniciativa del gobernador Perotti, brinda no sólo obras en algunos municipios como era en anteriores gestiones, sino que hoy tenemos una obra del Plan Incluir en cada comuna o municipio de los 365 que componen la división política en la provincia de Santa Fe.”

“Para nosotros es fundamental este trabajo mancomunado. El de contener, potenciando el desarrollo de los niños y adolescentes, por ello queremos fortalecer los clubes para que esas entidades deportivas estén en condiciones de albergar e integrar a los chicos”, remarcó.

Por su parte, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, agradeció “a la ciudad de Rafaela que hoy se siente acompañada y apoyada en muchos sentidos. El gobernador ha planteado ayudar a las instituciones que trabajan todos los días en la contención social. Ese apoyo sabemos que es imprescindible para que las instituciones funcionen, para poder seguir adelante tras esta pandemia con estas iniciativas que tienen que ver con lo comunitario, con la formación y la educación de los chicos y chicas”.

Para finalizar, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero afirmó: “Los clubes son un lugar de contención social. Entendemos que es necesario que los los mismos estén dentro de este programa provincial Incluir. Así nos lo expresó el gobernador. Sabemos que los clubes han pasado por una situación difícil en esta pandemia, por eso esta asistencia es un paso más para sostener su infraestructura y de esa forma seguir conteniendo a una gran cantidad de niños y niñas que practican deportes en nuestra provincia”.

INSTITUCIONES BENEFICIADAS

En la oportunidad, se firmaron convenios con 28 instituciones de 16 localidades del departamento Castellanos a saber; Club Deportivo Independiente de Ataliva, Club Sportivo Aureliense de la localidad de Aurelia y Biblioteca Popular N°472 Domingo F. Sarmiento de Colonia Aldao.

Cuatro instituciones de Frontera; Club Deportivo y Social Defensores, Asociación Civil Merenderos La Amistad, Unión de Árbitros de Fútbol Asociación Civil y Centro Vecinal Santa Teresita.

Tres instituciones de Humberto Primo; Argentino Foot Ball Club, Asoc. Coop. EETP Nª 565 y Club Deportivo 9 de Julio.

La Comuna de Josefina y el Club Deportivo Josefina, Club Atlético Talleres y Centro de Jubilados y Pensionados de Maria Juana, también formaron parte de los beneficiados.

Además, recibirán aportes del Ministerio de Desarrollo Social, el Círculo Rafaelino de Rugby, Club Atlético Juventud y Club Atlético Peñarol, todos de la ciudad cabecera del departamento. La Asociación Civil Renacimiento de la localidad de Ramona, Asociación Cooperativa SAMCO de Saguier, la Fundación Hogar de Ancianos de San Vicente, el Club Sportivo «Santa Clara de Saguier», Asociación Civil Casa del Niño «Rincón del Sol» y Hogar de Ancianos de Sunchales.

También, el Club Deportivo Tacural y Centro de Jubilados y Pensionados ambos de Tacural, el Centro Cultural Argentino de la localidad de Vila y Zenón Pereyra Football Club, y Fundación Honrar la Vida de la misma localidad.

PRESENTES

Participaron también de las actividades, el secretario de Planificación, Coordinación y Control del ministerio de Desarrollo Social, Santiago Lamberto, el senador Alcides Calvo, intendentes y presidentes comunales del departamento Castellanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *