Finalizaron los trabajos sobre la Ruta Provincial N°70 entre Nuevo Torino y Rafaela

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, finalizó las obras de señalización horizontal y vertical en rutas provinciales de la zona norte, delimitadas al sur por la Ruta Nacional N°19 (traza transversal que se desarrolla entre Santo Tomé y el ingreso a la Provincia de Córdoba) y al norte por la Provincia de Chaco.

Con una inversión provincial de $264.890.488,20; los trabajos estuvieron a cargo de la firma Becha S.A. e incluyeron la aplicación de pintura termoplástica reflectante con métodos de extrusión y pulverización; la ejecución de bandas ópticas sonoras y la colocación de señalizaciones verticales y kilométricas, entre otros.

Sobre las obras, el administrador Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, destacó: “Esto se enmarca en el fortalecimiento y conectividad vial que estamos trabajando muy fuertemente en todo el territorio provincial, como nos pidió el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana. Son trabajos que requieren nuestras rutas para mejorar  la  circulación  y esto  implica  dotarlas  de  elementos  de  seguridad,  prevención,  reglamentación  y  orientación  para  el  conductor,  alentando que este perciba con anticipación las maniobras a realizar. Hay una inversión muy fuerte en estas obras de infraestructura vial, porque no sólo se trata de conectividad, sino que hablamos de desarrollo regional, y mejorar la calidad de vida de la gente”.

De tal manera, durante las últimas semanas se trabajó en la demarcación horizontal sobre la Ruta Provincial N°70, en el tramo de 30 kilómetros comprendido entre Nuevo Torino y Rafaela, departamentos Las Colonias y Castellanos, respectivamente.

Cabe destacar, que el segmento, se encontraba incluido en el grupo de bacheo N°4, desarrollado durante el presente año, que significó una erogación provincial superior a $210 millones y también contuvo la R.P. N°280-s (Sunchales – límite provincial), la R.P. N°22 (Marini – Ramona) y la R.P. 10 (Nuevo Torino – López).

Con la finalidad de dotar las rutas provinciales de elementos de seguridad, prevención, reglamentación y orientación para los conductores; en el plan de acciones no se determinaron tramos concretos de intervención sino que fueron designados por inspecciones realizadas por la repartición o bien, por espacios en los que se hayan ejecutado bacheos.

INTERVENCIONESEn detalle, las intervenciones correspondientes a la señalización vertical y horizontal zona norte (tercera etapa) se realizaron sobre:

-Ruta Provincial N°1 tramos: San José del Rincón – Santa Rosa de Calchines, Saladero Cabal – San Javier, Colonia Teresa – Alejandra y Helvecia – Romang.

-Ruta Provincial N°96-s, tramo: La Sarita – Ruta Provincial N°40.

-Ruta Provincial N°39, tramos: San Javier – Gobernador Crespo – La Penca – Río Salado.

-Ruta Provincial N°4, tramos: Elisa – San Cristóbal y Ruta Provincial N°6 – María Luisa.

-Ruta Provincial N°2, tramos: Ruta Provincial N°62 – San Justo, Tostado – Puente de Hierro, Ruta Provincial N°39 – Kilómetro 241, Kilómetro 261 – Kilómetro 273 y Ruta Provincial N°17 – Tostado.

-Ruta Provincial N°23, tramos: Villa Trinidad – Límite provincial – Colonia Rosa.

-Ruta Provincial N°61, tramo: Naré – Ruta Nacional N°11.

-Ruta Provincial N°62, tramo: Ruta Provincial N°1 – Puente sobre Arroyo Saladillo.

-Ruta Provincial N°3, tramo: Golondrina – Los Tábanos.

-Ruta Provincial N°40, tramo: Ruta Provincial N°3 – Ruta Nacional N°11.

-Ruta Provincial N°10, tramo: Ruta Nacional N°19 – Nuevo Torino.

-Ruta Provincial N°22, tramo: Josefina – Bauer y Sigel.

CUARTA ETAPA

En tanto, cabe señalar que el último 6 de septiembre, con un presupuesto total de $375.627.363 se realizaron las licitaciones públicas N°55 y 56, tendiente a contratar la cuarta etapa de obras de señalización horizontal y vertical para todos los departamentos de la provincia.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *