El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), finalizó las obras de repavimentación de la Ruta Provincial N°70 (RPN°70), en el tramo comprendido entre la RNN°34 y la RPN°13, en zona de la comuna de Presidente Roca (departamento Castellanos).

Con una inversión provincial de $ 501.785.082,60, los trabajos a cargo de la firma Obring S.A. inicialmente contemplaban un trayecto de 10.200 metros. Sin embargo, tras una modificación del proyecto y el avance de la ejecución de la nueva autopista sobre la RNN°34, se determinó que el tramo de repavimentación fuera de 8.300 metros, para extender el acceso oeste a la cabecera departamental en unos 700 metros, siendo los 1.200 metros restantes correspondientes al puente que se está construyendo sobre la ruta nacional.

Al respecto, el director de la DPV, Oscar Ceschi aseguró que “esta obra y todas las que se están ejecutando actualmente, tienen que ver con la firme decisión política del gobernador Omar Perotti de poner en valor los accesos a las ciudades, parques industriales y zonas turísticas, además de mejorar la seguridad y transitabilidad vial en todo el territorio”.

TRABAJOS REALIZADOS Y PROYECTOS SOBRE LA TRAZA

Tras la reconstrucción y la señalización horizontal y vertical del tramo, las tareas sobre la traza actualmente se centran en la construcción de terraplenes desde la Autopista de la RNN°34 hacia el este, hasta la zona del Cementerio Municipal, donde luego se realizará el estabilizado granular utilizando parte del material reciclado procedente del corredor provincial. En el espacio de 700 metros, se desarrollará un doble carril de circulación de 7,4 metros de ancho cada uno, separado por un cantero central de 3 metros.

La intervención se añadirá a la obra de refuncionalización de la avenida Luis Fanti, desde Faraudello hasta Santos Dumont (Camino Público N°21), que entre otras acciones comprende nuevos carriles de giro, sectores de estacionamiento y un nuevo sistema de iluminación, tareas que se comenzaron en noviembre a través de la cooperativa local COSPAVC, con un presupuesto de $ 79.629.982.

Por otra parte, se encuentra en la etapa final el proyecto ejecutivo para llevar adelante la repavimentación de un segmento de 21 kilómetros de la RPN°70 entre la RPN°13 y el acceso a la comuna de Vila.

De tal manera, se buscará continuar con la reconstrucción y puesta en valor de la traza transversal que tiene 130 kilómetros de extensión, cruza los departamentos La Capital, Las Colonias y Castellanos e ingresa a la provincia de Córdoba en la localidad de Freyre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *