El Ministerio de Salud provincial informó que las obras del nuevo hospital de la ciudad de Rafaela avanzan a gran ritmo y, en las próximas semanas, se realizará la licitación para comenzar la etapa final de su construcción.

De igual modo, y mientras las obras se lleven a cabo en diferentes sectores del edificio, en el nuevo efector funcionarán las áreas de guardia pediátrica y de internación de clínica pediátrica.

Al respecto, la responsable de la Región de Salud Rafaela, Éter Senn, remarcó: “Nos entregaron la obra y a partir de ahí con el equipamiento médico, que ya estaba disponible en el hospital viejo, se trasladó al nuevo edificio. Esta área tiene una capacidad de 40 camas, se hizo gestión para el recurso humano necesario y para la provisión del resto del equipamiento de mobiliarios y electrodomésticos”.

Asimismo, destacó que «estamos orgullosos de poder contar con estas nuevas instalaciones que no sólo garantizará la calidad de atención en la región sino que también va a ser un espacio más agradable tanto para los trabajadores como para los pacientes y familiares».

Finalmente Senn informó que, “tal cual lo anunció el gobernador de la provincia, Omar Perotti, la finalización de las obras se licitarán los últimos días de marzo o principios de abril, con ejecución de 12 meses”.

Por su parte, el director del hospital, Emilio Scarinci, señaló que «la obra del hospital de Rafaela se encuentra concluida en su primera etapa. La misma consiste en un primer módulo hospitalario que va a ser destinado en los próximos meses a la mudanza del servicio de internación general y de guardia, ambas pediátrica».

Por su parte, agregó que “esto constituye un gran avance para la salud pública de Rafaela y la región y complementa el proceso que se viene ejecutando en los últimos 2 años de mejora en la capacidad, calidad y tecnología”.

“Esto se va a traducir en un aumento de la complejidad por un lado, y por otro va a permitir a todo el personal de salud trabajar en mejores condiciones, aportando a una salud pública de calidad”, finalizó Scarinci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *