La Provincia presentó el programa Santa Fe Productiva y Sostenible a productores del norte santafesino

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Sociedad Rural de Tostado, llevó adelante una jornada de trabajo con productores del norte provincial en la que se brindaron detalles del programa Santa Fe Productiva y Sostenible.

Dicho programa apunta a incentivar la implementación de acciones productivas innovadoras y sostenibles, y contempla la entrega de un Aporte No Reintegrable (ANR) de 100.000 pesos por productor o institución. Además, se detalló el proyecto sobre Buenas Prácticas Ganaderas en establecimientos agropecuarios; un programa de capacitación, extensión e investigación donde, junto a los productores, se realiza una mejora continua de las producciones que realizan.

Durante la actividad, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, destacó: “Lo bueno de la jornada es que se pudo vincular el programa Santa Fe Productiva y Sostenible con proyectos de buenas prácticas. Así, cualquier productor ganadero que esté interesado en participar podrá validar las prácticas que realiza en su campo”. Además agregó: “Agradezco la presencia de todos los productores y los invito a que continuemos trabajando para poder afianzar los pilares productivos. En esta oportunidad debemos agradecer también al INTA y a la Sociedad Rural de Tostado quienes hacen posible esto a través del trabajo articulado que se viene desarrollando”.

Por su parte, el integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Tostado, Gerónimo Sen, valoró la presentación e indicó: “Se busca promocionar la actividad y fomentar las buenas prácticas. Creo que todo productor tiene que hacer las cosas bien, para eso hay métodos y un montón de herramientas que pueden ser aplicadas. El mejor estímulo del productor es la renta, poder tener un beneficio por las cosas que hace, además de poner su capacidad y su tiempo para esa actividad. Ese estímulo que da la provincia es un incentivo para que algunos productores puedan comenzar a trabajar. Es bueno que conozcan todos estos sistemas que pueden serles de gran ayuda”.

Programa Santa Fe Productiva y Sostenible

Los productores interesados en acceder al programa Santa Fe Productiva y Sostenible deben contactarse a través de correo electrónico sfproductiva@santafe.gov.ar o al 0342-4053300 interno 4134; aquellos interesados en obtener más información pueden ingresar a https://www.santafe.gob.ar/sfproductiva

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *