La provincia presentó un programa de regularización de instituciones para personas mayores

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección provincial de Personas Mayores, conjuntamente con la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la Secretaría de Justicia del Ministerio Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, presentó el programa Regularización de Instituciones de Personas Mayores.

El mismo apunta a formar a los integrantes de centros de jubilados, clubes de abuelos e instituciones de personas mayores, con el objetivo de facilitar desde los organismos del Estado el acceso a la información y los trámites necesarios para constituirse y regularizar las organizaciones de la sociedad civil.

Con referencia a la actividad, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, indicó: “El gobierno provincial tiene como premisa la capacitación en las diferentes temáticas que refieren al colectivo de personas mayores para acercar las herramientas con las que contamos y facilitar el acceso a la información referida a la vida de las instituciones y de este sector de la sociedad”.

Al respecto, la directora de Personas Mayores, Lucía Billoud, manifestó: “La idea es poder acercar a las instituciones, como centros de jubilados o clubes de abuelos, los conocimientos que la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), pueda brindar para que regularicen sus instituciones”.

“Capacitándose podrán mantener sus balances y papeles al día y ser instituciones reconocidas, legítima y formalmente, para poder acceder a los distintos programas provinciales y nacionales para desarrollarse y arraigarse en la comunidad”, remarcó la funcionaria.

Por su parte, la Inspectora de (IGPJ), María Victoria Stratta expresó: “Lo que las instituciones necesitan es un manejo fluido de la documentación y para ello desde la IGPJ lo que hacemos es brindar elementos y herramientas que permitan a las organizaciones desarrollar sus propios programas, relacionarse con el Estado, recibir subsidios, etc.”

Y agregó: “Por ello nuestro objetivo es difundir todas las herramientas que tenemos para que el acceso a los distintos programas se facilite y como fiscalización acompañemos a las instituciones sin poner trabas”.

En esta primera instancia se hizo el lanzamiento en el Café del Molino Fábrica Cultural (Blvd. Gálvez 2350) en la ciudad de Santa Fe y la próxima semana será el turno de la ciudad de Rosario, para luego realizar jornadas similares en cada departamento de la provincia.

PresentesTambién participaron, el subsecretario de Integración e Inclusión Social, Santiago Felipoff, el encargado de Relaciones con las Organizaciones de PAMI, Sergio Delfino y Mabel Alconchel, Vicepresidenta 1era del Consejo Provincial de Personas Mayores.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *