El certamen internacional comienza oficialmente este jueves 28 de abril con la participación de 2500 atletas de 15 países. La delegación argentina tendrá 350 integrantes, entre deportistas y oficiales, y cerca de 40 son de la provincia de Santa Fe.

Al respecto, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, destacó que “la provincia siempre realiza un gran aporte a los selectivos nacionales que compiten de manera internacional, y por eso enfatizamos en que Santa Fe es el semillero del deporte argentino, tenemos grandes deportistas y también un gran futuro».

«Estos Juegos Suramericanos de la Juventud serán un antes y un después para el deporte santafesino, y se llevan adelante gracias a la decisión del gobernador Omar Perotti y con un gran trabajo en equipo desde la provincia junto a la Nación y el municipio de Rosario», indicó Molinero.

«Para nosotros es muy importante acompañar estos eventos internacionales porque además de un impacto sobre la infraestructura, hay un legado que tiene relación con el entusiasmo que se genera en la sociedad y como crece la práctica deportiva”, a lo que agregó que “con mucho trabajo en equipo, podemos decir que estamos listos para recibir las delegaciones de los 15 países participantes, y por supuesto al público que llegará al Parque Independencia para disfrutar de un certamen histórico», enfatizó la funcionaria provincial de Deportes.

Desde la provincia de Santa Fe, habrá un aporte total de 29 deportistas, en Atletismo estarán presentes Paula Gómez Iriondo (Santa Fe), Tomás Mondino (Rafaela) y Camila Rodríguez (Rafaela), en Bádminton Mateo Jara (Avellaneda), en Básquet 3×3 Nicolás García (Rosario), Giacone Angelina (Oliveros), Lucio Grimaudo (San Lorenzo) y Nicolás Chiaraviglio (Sunchales), en Beach Volley Morena Abdala (Pavón), en Ciclismo Alejo Betique (Cañada de Gómez) y en Esgrima nos representarán Valentina Casanello, Franco Marchetti, Paulina Guerscovich (Rosario). Por su parte, en Gimnasia Artística será parte Thiago Ognibene (Rosario), en Hockey Simon Casiello (Rosario), en Judo Federico Tomás Perez (Ibarlucea), en Karate Ignacio Gallardo (Rosario). En natación veremos a Candela Giordanino (Santa Fe), León Driussi (Reconquista), Dante Nicola (Santa Fe), Chiara Medum (Rosario) y Julia Cristhen (Esperanza), en Patinaje Velocidad a Camila Aquino (Rosario), en Pesas a Magaly Vega (San Jorge) y Joaquín Mesa (Santa Fe), en Rugby 7 Masculino Gino Di Capua (Rosario) y Maximiliano Fiscella Nicoli (Rosario), en Skateboarding a Luciano Fabrega (Rosario) y en Tenis a Luisina Giovannini (Rosario).

En tanto, el certamen internacional que tendrá todos los escenarios de juego concentrados en 7 clústeres en el Parque Independencia transformado a Parque Único Suramericano, contará con un total de 26 disciplinas y Santa Fe tiene presencia en 17. Es importante resaltar que habrá deportes como Básquet 3×3, Escalada, Skateboarding, Ciclismo y Triatlón a los cuales se podrá acceder de forma libre y gratuita en el marco del Fan Fest, y el resto requerirán entrada previa que se obtienen mediante la página www.vivisantafe.com, que posee el Gobierno de la Provincia mediante su Secretaría de Turismo. Las disciplinas que requieren entrada previa son Atletismo, Bádminton, Balonmano Playa, Boxeo, Esgrima, Futsal, Gimnasia Artística, Hockey 5, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha Olímpica, Natación, Patinaje Artístico, Patinaje de Velocidad, Rugby 7, Skateboarding, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco.

Entre el 28 de abril y el 8 de mayo, la provincia de Santa Fe recibirá deportistas de toda Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *