Las ciudades de Ceres (departamento San Cristóbal) y Tostado (departamento 9 de Julio) recibieron la llegada del gigantesco camión del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe que alberga un escenario móvil donde se despliega la magia de la música, en el marco del programa provincial Santa Fe en tu Corazón.

El sábado 30 último, miles de cerecinos y de localidades vecinas se dieron cita en el Paseo de Los Emprendedores, donde desde la media tarde comenzaron a desfilar por el escenario artistas locales e invitados especiales.

El Ballet Folklórico Municipal, la Academia para Niños de Ritmos Urbanos, los talleres del Liceo Municipal de Artes, la batucada Mai Tey con la pasista Aylén Fontanessi y el grupo de rock Quarentena, fueron la antesala del cierre de este gran evento con Los de Minetti y Juan Fuentes.

El domingo amaneció mayo, Día del Trabajador, y fueron los tostadenses quienes tuvieron su propia fiesta. En la plaza central, el público se encontró con propuestas culturales que mostró el municipio a través del Liceo de Bellas Artes, y de las más variadas ofertas de los más de setenta puestos con artesanías y comidas regionales que se encontraban en el lugar.

Por el escenario desfilaron Tierra de fortines del Liceo Municipal, Grupo de baile Aymuray, Compañía Suyay, Compañía Shiraigo, Compañía Alma de folklore, Academia Amanecer por un sueño, Marcha de Bombos, Facundo Quiroga y su Grupo Amkaska, Ayrton Medina y Eugenia Cargozo, Sofía Medina y Mantonegro.

El cierre a pura fiesta llegó de la mano de Monchito Merlo y el grupo Los Bam Band, quienes hicieron bailar y cantar a los asistentes de todas las edades.

En ambas ciudades, se destacó la presencia de los programas provinciales como Billetera Santa Fe, Santa Fe + Conectada, Santa Fe Corazón Productivo, Primer Empleo, Boleto Educativo Gratuito, Santa fe Más y Viví Santa Fe, entre otras propuestas de las áreas de Obras Públicas, Medio Ambiente, y de Igualdad y Género.

ACERCA DE SANTA FE EN TU CORAZÓNLuego de la apertura de la edición 2022 en la ciudad de Santa Fe, el programa Santa Fe en tu Corazón sigue recorriendo la provincia, en un viaje que durante 2021 visitó once localidades donde más de 150 mil santafesinas y santafesinos disfrutaron de una jornada para toda la familia con artistas de renombre nacional.

En la década de los ‘80, cuando eran tiempos de cassettes y discos de vinilo, la provincia organizó un ciclo donde actuaron artistas que recién regresaban al país tras la dictadura y otros que buscaban un lugar en los escenarios para consagrarse.

En ese contexto nació Santa Fe en tu Corazón, que se coronó con un disco con artistas de la talla de Ariel Ramírez, Silvina Garré, Enrique Llopis, Horacio Guarany, Lalo de Los Santos, Juan Carlos Baglietto, Litto Nebbia y León Gieco, Adrián Abonizio, Fito Páez, Jorge Fandermole y Orlando Vera Cruz.

Este recorrido musical por toda la provincia no es sólo en homenaje a aquellos hacedores y grandes artistas, sino a estos nuevos creadores que durante la pandemia, en cuarentena, desde cada lugar y gracias a la virtualidad siguieron mostrando su arte. Muchos de ellos van a subir a este escenario.

El ministro de Cultura, Jorge Llonch, sostiene siempre: “Nada queda lejos en nuestro mapa”. Y eso se demuestra con este ciclo, un escenario ambulante, el más grande de Santa Fe con la más alta tecnología que se transforma en este sitio cálido y cómodo para albergar a los y las artistas de cada pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *