Perotti mantuvo una reunión de trabajo con el embajador de Uruguay

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, recibió este miércoles al embajador de Uruguay, Carlos Fernando Enciso Christiansen, con el objetivo de profundizar los temas que vinculan nuestra provincia con su país.

En el encuentro, realizado en la Bolsa de Comercio de la ciudad capital, estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, y la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix.

Luego de la reunión, de San Félix manifestó que «si bien hay diferentes temas que nos vinculan, el principal es el comercial, porque el 50% de las pymes santafesinas que exportan lo hacen al mercado uruguayo, sabemos que tenemos un potencial muy fuerte y queremos incrementar ese registro».

Y agregó: «Además hemos tenido una excelente participación en la última expoactiva lo que nos permite posicionarnos de mejor manera en el mercado».

«Otras de las cuestiones que abordamos, y que seguiremos tratando en el futuro, tienen que ver con la logística y la conectividad y el acceso al mercado uruguayo», concluyó.

Además, estuvieron presentes en la reunión el presidente de la Bolsa de Comercio, Martín Vigo Lamas; el vicepresidente primero, Juan Pablo Durando;  el vicepresidente segundo, Ulises Mendoza; el secretario, Carlos Vergara y el ex presidente Mario Vigo Leguizamón. El embajador uruguayo estuvo acompañado por su ministro, José Reyes Segade.

ESTADÍA EN LA PROVINCIA

El embajador uruguayo, Enciso Christiansen, que ocupó el cargo de Intendente del departamento de Florida, Uruguay, entre julio de 2010 y julio de 2019, durante su estadía en la provincia visitó el Parque Tecnológico Litoral Centro de Santa Fe, junto a la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima y la empresa Zoovet.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *