La provincia entregó nuevos fondos a productores afectados por la sequía

En el marco de la Emergencia Agropecuaria, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología entregó este lunes fondos a la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región por un monto de 6,97 millones de pesos, que serán canalizados a 10 productores y productoras de los departamentos La Capital y Garay afectados por la sequía.

Los productores beneficiarios son oriundos de las localidades de Campo del Medio, Helvecia, Laguna Paiva, Constituyentes, Recreo, Colonia Mascías y Paraje Los Algarrobos.

Dicho financiamiento surge de un aporte de 1.000 millones de pesos que realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en favor de Santa Fe, para asistir a pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos con créditos sin intereses, con un plazo total de reintegro y un periodo de gracia de hasta 12 meses.

Luego del acto de entrega, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, valoró que “estos créditos son entregados a partir de una línea que se canaliza a través de asociaciones y agencias para el desarrollo y ya lleva entregados más de 700 millones de pesos que se tradujeron en más de 800 créditos”.

Ahondando sobre los detalles de la herramienta financiera, Medina puntualizó: “La idea fue armar una línea crediticia flexible, que se dió en un contexto de emergencia, pero mirando cuestiones de riesgo agropecuario desde el punto de vista de la prevención, para que llegado el momento de sequía o inundación tengamos la menor cantidad de daño, la menor cantidad de productores en emergencia”.

Por último, la subsecretaria de Proyectos Científicos y Tecnológicos provincial, Eva Rueda, remarcó “el hecho de canalizar los fondos a través de las agencias para el desarrollo, que son instituciones formadas por gobiernos provinciales y municipales junto al sector privado, permite que los fondos puedan ser entregados sin la intervención de los bancos, que sería más engorroso”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *