El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó este jueves, en la ciudad de Rosario, de la actividad de balance y cierre de año del programa SF500, que tiene como objetivo aportar a la creación de startups biotecnológicas en toda la provincia. “Estamos abriendo un camino y se va ganando, y tener resultados concretos alienta mucho más y fortalece la decisión tomada”, destacó el mandatario.

“El sector público es el que tiene que plantear el acompañamiento a los desafíos”, aseguró Perotti. Y añadió: “La ciencia no tenía lobby, y ese reconocimiento que la Argentina tiene en el mundo, hay que fortalecerlo y acompañando todos los días, y esta es una oportunidad de hacerlo”.

“Estamos convencidos que va a haber muchos éxitos para seguir fortaleciendo el fondo y abrir más oportunidades”, pronosticó el gobernador, quien agregó: “En este sector está el potencial futuro de las empresas; son una alternativa que tiene que entusiasmar a nuestros talentos”.

Finalmente, deseó una “continuidad y fortalecimiento” de la iniciativa en los próximos años. Y concluyó: “Estamos plenamente convencidos de este camino, que tiene que generar una nueva matriz productiva en la Argentina, y Santa Fe tiene todo para liderarlo. Tenemos un diferencial enorme que tenemos que saber capitalizar y acompañar”.

17 STARTUPS EN MARCHA

A su turno, el director ejecutivo de SF500, Francisco Buchara, realizó un balance de lo actuado en el año 2022, en el que ya fueron asociadas 17 compañías. “Vemos que se puede, estamos muy felices de este primer año como equipo; existe un activo intangible, de gente que aporta a hacer cosas relevantes y hacer el bien”, dijo.

Por su parte, el CEO de Bioceres, Federico Trucco, agradeció al gobernador por “el fuerte apoyo” al programa, y destacó que “esto es una transformación cultural; ya ganamos. Sabemos que falta camino por recorrer, pero es un buen comienzo y estoy seguro que vamos a lograr el objetivo final”.

Al encuentro asistieron también la secretaria Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima; autoridades del Conicet, del INTA, miembros de la comunidad y startups de SF500, empleados de las empresas, y socios estratégicos.

SF500

SF500 es un proyecto que surge por iniciativa de Bioceres, la provincia de Santa Fe y diversos actores de la comunidad de innovación santafesina.

Busca potenciar el desarrollo de un ecosistema basado en ciencias de la vida, que genere las condiciones para impulsar equipos emprendedores.

Este ecosistema dinámico está compuesto por centros tecnológicos estatales, universidades nacionales, inversores, aceleradoras, Startups, organizaciones de apoyo al talento emprendedor, empresas y la presencia de sistemas educativos y científicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *