El gobernador Omar Perotti recorrió la construcción de cinco viviendas en la comuna de Bella Italia, que se ejecutan en el marco del programa Lote Propio, con una inversión provincial de 25 millones de pesos.
Durante la recorrida, Perotti señaló que “nada supera la entrega de una vivienda, porque se siente la emoción y el agradecimiento. Hay más de 10 mil viviendas ya entregadas, y otras 10 mil en construcción” en toda la provincia; y destacó que “lo que nos mueve en la búsqueda de financiamiento son las 100 mil familias anotadas. Esto habla a las claras de que hay que mantener en toda la provincia el ritmo de construcción y es el Estado el que tiene que estar presente”.
A continuación, agradeció “al trabajo que se hizo junto a la comuna y a cada uno de los adjudicatarios, porque esto nos permite potenciar, con un aporte provincial, lo que alguien ya aportó, que es un terreno, y se llega más fácil a la solución de las demandas habitacionales”.
Por último, el gobernador manifestó “a todas las familias, que van a estar recibiendo sus llaves, el deseo de que la etapa que comienzan sea la mejor”; y los convocó “a cumplir con el compromiso asumido, del pago de las cuotas, porque eso acerca a otras familias”.
Por su parte, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, destacó el “gran plan de obra pública que tiene la provincia, en esta gestión de Omar Perotti. Hoy tenemos un gobierno que no solamente contempla las demandas de las grandes ciudades, sino también de las pequeñas, sin desconocer ninguna de las realidades”.
“Sabemos que lo fundamental es la salud, la educación y el techo propio; y muchas veces vemos que se hacen realidad esos sueños que vienen de mucho tiempo”, señaló el senador.
En tanto, el presidente comunal de Bella Italia, Hector Perotti, detalló que “las cinco casas están prácticamente todas terminadas, en un año de plazo, con una inversión de 25 millones de pesos que hizo la provincia, a través de la Dirección de Viviendas”; y destacó que estas viviendas se suman “a las catorce de principio de año; y tenemos un convenio firmado por cinco más, así que quien tenga lote, escritura y todo en condiciones, puede acercarse a la comuna”.
Por última, Aldana, una de las cinco adjudicatarias, resaltó que “el sueño de la casa propia siempre uno lo espera, y poder tener nuestra casa es un orgullo inmenso. Hace veintiséis años que vivo acá, y la oportunidad de tener mi casa en el lugar donde me crié es un sueño cumplido”.