En el día de ayer, la intendente Alejandra Dupouy se reunió con el senador Felipe Michlig acompañada por el Secretario de Infraestructura Ing. Efraín Rojas y la arquitecta Paula Schurrer para presentar y evaluar el anteproyecto del Parque Natural – Reserva “Las Retamas”.

Se trata de una obra integral que comprende 10 hectáreas en el centro de la ciudad; más precisamente en los espacios verdes del ferrocarril. La idea implica la puesta en valor del Escenario del Centenario; un Centro de Convenciones en el Complejo Estación; instalación de espacios recreativos, educativos y deportivos para infancias y adolescencias; un área de servicios sanitarios y gastronómicos; y la creación de un lago natural que albergará flora nativa y será el hábitat natural de patos, cigüeñas, gansos, peces, tortugas, entre otros.

Agradecemos al senador Michlig, quien inmediatamente al encuentro con funcionarios locales elevó el anteproyecto al Ministro de Ambiente, Enrique Estévez y al de Obras Públicas, Lisandro Enrico en el marco de una reunión mantenida en la tarde de ayer en Casa de Gobierno. “Ambos funcionarios se mostraron muy interesados y se comprometieron a tomar contacto con la intendente Dupouy para seguir profundizando el proyecto y ver fuentes de financiamiento internacional orientadas a este tipo de objetivos”, indicó el representante departamental.

Esta obra se prevé como un espacio nuevo para que los vecinos de Ceres y la región puedan disfrutar y habitar, para aportarle valor a un espacio central de la ciudad como es el predio del ferrocarril. Seguimos trabajando incansablemente para hacer de Ceres, la ciudad que merecemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *