El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, se reunieron este jueves con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Tras el encuentro, llevado a cabo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador evaluó que fue “una reunión muy positiva. Pensamos que golpear fuertemente al narcotráfico, al delito organizado, a la violencia en la ciudad de Rosario y en la provincia de Santa Fe, es trabajar en conjunto entre las fuerzas nacionales y provinciales, también coordinando con la Municipalidad”.

Para Pullaro, “fue una importante reunión con la ministra y gran parte de su equipo. Y de esa manera próximamente vamos a arrancar con una prevención activa muy fuerte y a retomar las investigaciones complejas, que lamentablemente durante cuatro años se dejaron de llevar adelante en la provincia de Santa Fe”.

Si bien no quiso adelantar todavía las medidas y acciones a llevar adelante junto a las fuerzas nacionales, anticipó que “próximamente comienza el trabajo del comando operativo conjunto, que va a tener una coordinación plena y total entre las fuerzas federales y provinciales para bajar la violencia y prevenir mucho más en la ciudad de Rosario”.

Previamente al encuentro, y en declaraciones a medios que cubrían la actividad, el gobernador santafesino detalló que llevaba el pedido fue “la constitución de un comando operativo conjunto que lo pueda conducir como gobernador de la provincia de Santa Fe. Eso lo dice la Ley de Seguridad Interior cuando hay una situación de emergencia. Eso nos va a permitir saber qué es lo que hace cada uno de los hombres y mujeres de las fuerzas federales en el territorio, armando un operativo conjunto y coordinando con la policía. De esa manera vamos a ser mucho más eficientes”.

Por su parte, Javkin destacó que “necesitábamos un gobernador que, desde el primer minuto, vaya al corazón del problema, la cárcel dominaba la calle. Hoy hay un gobierno que ha tocado el corazón del problema y la reacción es lo que lo explica de manera contundente”, apuntó.

Tras la reunión, remarcó que “después de cuatro años, hoy la provincia apunta al corazón del problema con lo que tiene que ver con la cárcel y con lo que eso tiene que ver con la calle, y necesitamos a Nación, Provincia y el Municipio cooperando para que otra vez la calle sea de los buenos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *