Durante la jornada de este viernes 26 de enero el Senador Felipe Michlig junto funcionarios del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, mantuvieron distintos encuentros en las ciudades de Suardi, San Guillermo y Ceres, con autoridades y productores locales y de la región en donde se abordaron problemáticas existentes y escucharon inquietudes para gestionar diferentes tipos de respuestas y soluciones.

De las reuniones desarrolladas en las 3 ciudades, participaron -además-los Diputados Marcelo González y Sofia Masutti, Carlos De Lorenzi Director Provincial de Lechería, Federico Carballeira Director Provincial de Innovación, Dieter Von Pannwitz Director Provincial de Desarrollo Territorial Agropecuario, entre otros funcionarios y asistentes técnicos de producción.

El Senador Michlig resaltó ante la prensa departamental que “nos quedamos muy satisfecho por haber generado junto con el Diputado González estos encuentros con sectores de la producción en donde no solo hablamos sobre las distintas problemáticas sino también, informamos sobre obras de infraestructura, como repavimentación de rutas, caminos rurales, nuevas redes eléctricas, el gasoducto del suroeste, o sea todo lo que contribuya a la producción y al progreso de toda la región”.

Los funcionarios encabezados por el Director de Lechería, Carlos De Lorenzi se comprometieron a “mantener un vínculo permanente para trabajar de manera conjunta e impulsar el sector productivo”.

Suardi

La primera reunión se realizó en la sede municipal de la ciudad de Suardi con la presencia del Intendente Hugo Boscarol, los comunales de Colonia Bossi (Gustavo Capella), Dos rosas y la Legua (Carina Frank), Concejales de Suardi (Marcelo Nari, Agustín Peretti, Gonzalo Rui y Claudia Echezarreta). Con la presencia de Representantes de Cooperativa La América, Cooperativa La Esperanza, Industria Láctea Verónica, Productores, Integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, entre otros.

Luego de la presentación de los funcionarios, se realizó una puesta en práctica de una ida y vuelta de intercambio de necesidades por parte de los productores entre los que se destacaron la falta de infraestructura en materia de electrificación rural (Falta de líneas trifásicas, obras precarias y zonas con líneas precarias o muy deterioradas, falta de personal, etc.).

En este sentido el Senador Felipe Michlig tomó el compromiso de gestionar una reunión en Suardi con el Presidente de la Empresa Provincial para tramitar soluciones a los diferentes pedidos de los productores.

San Guillermo

En la ciudad de San Guillermo la reunión se llevó a cabo en la Cooperativa Tambera Central Unida Limitada con la presencia de su Pte. Ruben Fagiano, la intendenta Romina López y concejales de la localidad, productores de la zona y representantes de las Cooperativas Nueva generación, Santa Rosa y Villa Ana de la vecina localidad de Villa Trinidad; Claster Lechero Regional; Roberto Perracino de la mesa de productores de la lechería de la provincia; empresas de transporte, entre otros.

Luego del intercambio de preguntas y respuestas, planteos y repasos de proyectos el Senador Felipe Michlig remarcó que va a “luchar fuertemente para que llegue el gas a la región suroeste departamental” y dijo que “una de las primeras rutas que se van a repavimentar en el departamento van a ser la 39 desde Arrufó a Villa Trinidad y la N° 23 de Villa Trinidad a Suardi. También el legislador se comprometió a gestionar soluciones de caminos rurales y tendidos eléctricos.

Por otra parte, las autoridades visitaron el tambo San Juan producciones agropecuarias “Vacas Eficientes”, que apostó al bienestar animal generando mayor capacidad de producción en menor espacio. El establecimiento pertenece a la familia Wenger y ordeñan 7400 litros de leche diariamente promediando los 50 litros por vaca haciendo 3 ordeñes diarios, las vacas de alta producción tienen una dieta distinta y 3 veces al día cambian la alimentación.

Ceres

En la ciudad de Ceres la comitiva provincial fue recibida por la Intendente Alejandra Dupouy y miembros de su equipo de trabajo, representantes del INTA, de la empresa Cerlac, productores lecheros, entre otros.

Dupouy destacó que “estamos en una cuenca lechera muy importante y que viene sufriendo los distintos factores climáticos, principalmente la sequía y en buena hora que se note la presencia gubernamental para dinamizar las economías regionales”.

“Celebramos estas presencias del equipó del Gobernador Pullaro. El sector lechero demanda 3 cuestiones principales: conectividad (en cuantos a buenos caminos), eficiencia energética (sobre todo para las zonas rurales) y la parte crediticia”, resumió la mandataria local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *