El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González luego de una reunión con el Ministro de Educación, José Goity, anunciaron la creación de 45 horas cátedra en 3 Núcleos Rurales de la Delegación Regional de Educación –Región IX-, “para garantizar el normal comienzo de clase”.

A solicitud de los legisladores el Ministerio dispuso la creación de 45 horas cátedras disponibles con financiamiento, respecto a las funciones de Coordinador de Núcleo Rural de los siguientes establecimientos:

  • Núcleo Rural ESO N° 2491 – Rincón del Quebracho – 15 horas cátedra.
  • Núcleo Rural ESO N° 3491-Villa Saralegui-15 horas cátedras.
  • Núcleo Rural ESO N° 2609-La Palmeras -15 horas cátedras.

Fortalecimiento de la Educación Rural

Durante el encuentro desarrollado en el seno de la legislatura provincial, el titular de educación se encontraba acompañado por la Sec. de Educación Carolina Piedrabuena y la Sec. de Coordinación y Gestión de Recursos María Martín.

Los legisladores agradecieron al ministro y a las funcionarias presentes y destacaron la “celeridad y eficiencia del ministerio para atender este reclamo, ya que el gobierno anterior -al final de la gestión- dejó sin cobertura de horas a esos cargos. Si bien era un problema de difícil resolución se nos da una respuesta positiva lo cual pone de manifiesto el fuerte compromiso con la Educación Rural de esta gestión que conduce el Gobernador Pullaro” coincidieron Michlig y González.

Por su parte el Ministro Goity agregó “sabemos de las necesidades y particularidades de la educación rural por eso avanzamos en su fortalecimiento para la correcta organización escolar y considerando el proceso de intensificación pedagógica”.

Reunión con Marcelo Dellaporta

El Senador Felipe Michlg se reunió con el Secretario de Participación social de Salud Marcelo Dellaporta, con quién evaluaron distintas situaciones de efectores de salud del Departamento San Cristóbal.

Michlig explicó que “planteamos distintas necesidades y demandas en cuanto a recursos humanos, equipamiento, profesionales médicos y de infraestructura”.

“También convenimos que en las próximas semanas estaremos haciendo una gira departamental para visitar municipios y comunas y tomar contacto con sus autoridades y responsables de Salud” reseñó el senador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *