La Cámara de Senadores de la Provincia, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración autoría del Senador Oscar Dolzani, suscrito -además- por los Senadores Felipe Michlig, Rodrigo Borla y Raúl Gramajo, sumada la Vicegobernadora Gisela Scaglia, por el cual manifiesta su preocupación por la paralización de la obra del acueducto San Javier – Ceres – Tostado, por la falta de envío de fondos por parte del Gobierno Nacional para el pago de las empresas que ejecutan el proyecto.

A su vez adelantaron que girarán una nota al Ministro de Economía de la Nación, Luis Caputto, ya que la obra está en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación, “todo lo cual es respaldado por el Ministro de Obras Públicas santafesino, Dr. Lisandro Enrico”, explicó el autor.

“Sabemos que desde la esfera del Poder Ejecutivo Provincial existe la misma preocupación y se viene gestionando y reclamando los recursos discontinuados por la Nación”, expresó el Senador Michlig.

“Una obra trascendental para el norte santafesino”

“Los ramales que se construirán alcanzarán a: San Javier, Colonia Teresa, Los Corralitos, La Brava, Colonia Dolores, San Martín Norte, Silva, Gobernador Crespo, La Criolla, Vera y Pintado, Pedro Gómez Cello, La Penca y Caraguatá, Petronila, Villa Saralegui, María Eugenia, La Lucila, Ñanducita, Capivara, San Cristóbal, Aguará Grande, La Cabral, Huanqueros, Las Avispas, Ambrosetti, Monigotes, Curupaity, Arrufó, Suardi, San Guillermo, Colonia Rosa, Villa Trinidad, Colonia Ana, La Rubia, Hersilia, Ceres, Tostado y varias localidades más.

“También los ramales, llevarán fibra óptica, ayudando a mejorar la conectividad digital de toda la costa, donde en varios puntos, no llega esta tecnología, provocando grandes dificultades para tener Internet de rápida velocidad, por lo cual es una obra trascendental para el norte santafesino”, detalló el Senador Michlig.

“Nos preocupa mucho lo que está pasando, hay mucha incertidumbre en las empresas y en todos los trabajadores, por ello, respaldamos todas las acciones realizadas desde el gobierno provincial y nos sumamos en los reclamos institucionales correspondientes”, agregó el Senador Borla.

Duras consecuencias

“El acueducto, resolverá el problema del abastecimiento del agua potable en San Javier por casi 50 años, pero sacando agua de nuestro río, se logrará además abastecer con suministro de alta calidad a numerosas localidades”.

“Casi 35 hombres y mujeres han sido cesanteados, con la consecuente angustia por no saber que pasará. Pero más allá del aspecto laboral particular, se detuvo un plan que será clave para la provisión de agua potable en cuatro departamentos de la provincia”, detalló el Senador Dolzani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *