El gobernador santafesino firmó convenios entregó aportes por más de 550 millones de pesos a Sunchales, Ataliva, Suardi, San Guillermo y Hersilia; donde además inauguró una traza del programa Caminos de la Productividad.
El gobernador Maximiliano Pullaro firmó este lunes convenios para la realización de obras de mejoramiento urbano en las localidades de Sunchales y Ataliva, departamento Castellanos; y Suardi, San Guillermo y Hersilia, en el departamento San Cristóbal, con una inversión del gobierno provincial de más de 550 millones de pesos.
Además, el gobernador inauguró el mejoramiento de una traza de 9 kilómetros de ripio en, desde avenida Güemes, al camino de La Esperanza y hasta el camino interdistrital con Colonia Ana, que se ejecutó en el marco del programa Caminos de la Productividad, y que permitirá unir varios tambos y establecimiento agropecuarios, formando un circuito productivo.
Con respecto al programa de Obras Urbanas, Pullaro señaló que “nos gusta resolver problemas, por eso estamos haciendo aportes a los municipios y a las comunas, para que puedan desarrollarse con pequeñas o medianas obras”; y precisó que este “programa de obras urbanas le va a llegar a todas las localidades de la provincia de Santa Fe”.
“Esta inversión tan importante que está haciendo el Gobierno provincial, la hace para aplicar políticas contracíclicas, que nos permitan sostener las economías de todas las regiones, porque lo que invierte el Estado en obra pública termina derramándose a las economías de los pueblos y de las ciudades”, destacó el gobernador.
Asimismo, el mandatario indicó que “empezamos a construir un programa de obra pública muy importante en la provincia, por el que el resto de las provincias nos miran como un bicho medio raro, porque todos tienen un recorte muy grande en la inversión en obra pública; y Santa Fe este año va a invertir alrededor de 500 millones de dólares en obra pública”.
Por último, Pullaro convocó a los presentes a “construir una identidad santafesina, que somos y en que creemos, y estar unidos para llevar adelante una transformación, primero en la provincia de Santa Fe y después en la República Argentina”.
Obras Urbanas
En primer término, el gobernador firmó con el intendente de Sunchales, Pablo Pinotti, un convenio por un aporte no reintegrable de $ 405.828.700,04, que será destinado al recambio de alumbrado público. En el mismo acto, se firmó un convenio con el presidente comunal de Ataliva, José Manuel Alvarez, mediante el cuál la comuna recibirá $ 39.376.125,10, para la construcción de cordón cuneta de hormigón en calzadas urbanas y la colocación de juegos en la plaza 25 de Mayo de la localidad.
Del acto también participaron el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García.
Luego, Pullaro se traslado a la ciudad de Suardi para firmar un acuerdo con el intendente, Hugo Boscarol, mediante el cual el Gobierno provincial destinará un aporte de $ 15.518.903,40 para la colocación de luminarias leds.
Posteriormente, el mandatario santafesino se dirigió a San Guillermo, donde firmó dos convenios. El primero por un total de $ 41.578.506,17, para la construcción de 4 viviendas, núcleo básico; y el segundo, correspondiente al programa de Obras Urbanas, para la construcción de baños y albergues para el Sum del parque Municipal Alfonsina Storni, por 90 millones de pesos.
Por último, en Hersilia, Pullaro firmó el convenio para la pavimentación de calle San Martín con la presidenta comunal, Silvana Romero; y entregó aportes del Fondo de Obras Menores a las localidades de Ñanducita, La Lucila y La Rubia.
El gobernador estuvo acompañado por el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.
Sogima
En San Guillermo, el gobernador Pullaro y el ministro Puccini recorrieron las instalaciones de la empresa Sogima, empresa que desde hace más de 25 años se dedica a brindar servicios de acopio y comercialización de cereales y al abastecimiento y comercialización de semillas e insumos agrícolas.