En el marco del Programa de Escrituración de Viviendas Sociales, el gobernador Maximiliano Pullaro entregó este jueves 174 escrituras traslativas de dominio y de regularización y titularización de viviendas Fonavi a familias de 17 barrios de la ciudad de Santa Fe.
El Programa de Escrituración de Viviendas Sociales se lleva a cabo a través de la Dirección Provincial de Regularización Dominial del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, y de la Dirección Provincial de Viviendas y Urbanismo del Ministerio de Obras Públicas.
En la oportunidad, Pullaro manifestó: “Para mí es muy lindo venir aquí como gobernador de la provincia invencible de Santa Fe, a este acto administrativo, pero que creo trascendente para muchas familias que hoy van a tener su escritura en la mano, y eso les va a dar una seguridad jurídica, pero además van a saber que se la van a poder dejar a sus hijos, a sus nietos, a quienes ustedes entienden que tener la posesión de ese bien”
“Sabemos que es un esfuerzo que han hecho durante muchos años; la casa de uno es el bien más preciado. En la casa se viven buenos momentos, nuestros hijos crecen, pasan cosas hermosas y creo que esto termina reflejando todo eso y materializando lo que significa la vivienda para cada una de las familias y para cada una de las personas”, continuó el gobernador.
Para finalizar, Pullaro enfatizó: “Quiero decirles que sigamos trabajando juntos, que Santa Fe, nuestra provincia, se está despertando, que nuestra provincia está creciendo y que nuestra provincia va a sacar a nuestro país adelante”.
Políticas en marcha
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, indicó: “Esta entrega que hacemos hoy, la primera en la ciudad, nos pone muy contentos. Tenemos en marcha 1.800 más para este año; 2.200, el año que viene. Desde el norte, arrancamos esta semana en Calchaquí, hasta el sur, en toda la provincia agilizando la entrega de escrituras”.
“Venimos trabajando con la Secretaría de Hábitat y Vivienda, en el programa de recuperar aquellos barrios de viviendas que fueron paralizados hace un año o dos, que estaban sin continuidad; aquí en la ciudad de Santa Fe son varios. El Gobierno de Santa Fe también lanzó un programa de créditos para compra, construcción y reparación de viviendas, que es el más competitivo del país”, agregó el ministro en referencia al Programa Nido.
En tanto, el director de Vivienda y Urbanismo (Dpvyu), Lucas Crivelli, destacó: “Hoy, 15 años después de la promulgación de la Ley 12953, tenemos esta posibilidad de que cada uno de ustedes puedan tener sí lo que se merecen, que es que este derecho a la vivienda sea refrendado por este documento que es la escritura”.
“Estamos no solo con las viviendas Fonavi. Hay gente de muchos otros barrios como Santa Rosa de Lima, Yapeyú, Barranquitas, General López, que también ante un esquema de regularización, pudimos integrarla al proceso de la Dirección de Vivienda y así lograr el objetivo de tener su escritura, finalizó el funcionario.
Por su parte, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, subrayó: “Este es un acto que siempre me sensibiliza, me emociona. Me llena de alegría poder cumplir y que en este caso, el gobierno provincial pueda estar cumpliendo un derecho que ustedes, los vecinos, se ganaron. Lo que se está haciendo es reivindicar derechos de los santafesinos, en ese camino estamos y vamos a trabajar juntos, para que se multiplique en todos los barrios de la ciudad, donde todavía quede una escritura por entregar”.
De la actividad, llevada a cabo en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, participaron también, el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza; el senador provincial por el departamento La Capital, Julio Garibaldi, y la presidenta del Concejo Municipal, Adriana Molina.