Así lo sostuvo el Gobernador luego de firmar el acta de inicio de obras del Acueducto Desvío Arijón – Ramal San Vicente. Y detalló que los principales ejes del proyecto de ley, enviado a la Legislatura para su tratamiento, son Seguridad, Obras Públicas, Educación y Desarrollo Productivo.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, precisó este jueves que el proyecto de ley de Presupuesto 2025 “tiene como eje el equilibrio fiscal, y refleja en materia económica y financiera cuáles van a ser las principales políticas a las que apunta el gobierno”, luego de firmar el acta de inicio de obra del Acueducto Desvío Arijón – Ramal San Vicente.
“Quedó muy claro, en función de la mirada financiera que le ponemos a las políticas públicas, que es imposible entender la administración de un Estado si se gasta más de lo que se tiene”, detalló el gobernador al finalizar el acto que se llevó a cabo en la ciudad de San Vicente.
El proyecto de ley de Presupuesto general de gastos y cálculo de recursos correspondiente al ejercicio económico 2025 fue enviado por el Ejecutivo este jueves a la Legislatura para su tratamiento.

Principales lineamientos

A continuación, Pullaro detalló que “con el equilibrio fiscal como base”, el texto propone “avanzar en políticas de seguridad pública. Este año estamos por debajo de la media a nivel nacional en los índices de violencia, lo cual marca que el eje de las políticas fue correcto, pero falta muchísimo todavía”.
“En segundo término, la obra pública. Sumando todas las áreas, vamos a estar superando los 1.200 millones de dólares” de inversión, precisó el gobernador, y destacó que “no hay provincia en este momento que esté ejecutando un monto similar con fondos propios. La tercera base tiene que ver con el fortalecimiento del sistema educativo, el mejoramiento de la infraestructura escolar, pero fundamentalmente teniendo a los chicos en las escuelas estudiando”, marcó.
“Y por supuesto el fortalecimiento del sistema productivo de la provincia de Santa Fe, con obras públicas fundamentales, como gasoductos; y con infraestructura productiva, como energía eléctrica, el programa Caminos de la Ruralidad. Este rumbo que estamos tomando, entendemos que es el que va a sacar a Santa Fe adelante”, detalló Pullaro.
Por último, el mandatario santafesino señaló que “trabajamos para ordenar el Estado, lo que significa que sea eficiente, que gaste donde tiene que gastar. Ese Estado honesto y eficiente empieza a dar resultados, que son inversiones en las 365 localidades de la provincia. Esta es la política que llevamos adelante: ahorro por un lado, eficiencia por el otro; e inversión para poder crecer y desarrollarnos”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *