El gobernador Maximiliano Pullaro participó este jueves de la presentación de “Destino Santa Fe”, una propuesta diseñada para promover la diversidad turística de la provincia y sus atractivos culturales, naturales e históricos, que la hacen un destino único. La actividad se llevó adelante en el local 1980, de la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad, Pullaro manifestó satisfacción “por haber diseñado una política pública que llevamos adelante a lo largo y a ancho de esta provincia. Retomamos una idea que se había estudiado mucho en el gobierno de Miguel Lifschitz, que eran los nueve corredores turísticos, para desde ese lugar salir a articular el Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, de la Secretaría de Turismo, y cada uno de los presidentes comunales, intendentes y también con el sector privado, para avanzar en una propuesta amplia y diversa”.

“Podemos mostrar toda nuestra agenda de fiestas culturales, históricas, que defienden nuestra identidad colectiva, a nuestros artistas locales, y generan un movimiento muy importante en cada una de las regiones”, expresó el mandatario.

Asimismo, el gobernador remarcó la importancia de mostrar Santa Fe al país: “No hay feria de turismo en la que nuestra Secretaría de Turismo no esté mostrando todo lo que tenemos para ofrecer. Seguramente, cuando esté terminando nuestra gestión, vamos a mostrar que, además de que Santa Fe es campo, industria, puertos, también es una provincia turística”.

Identidad

Al respecto, la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, explicó que “esta es la segunda etapa de la presentación de Destino Santa Fe. Es tanta la oferta que tiene la provincia que hicimos dos presentaciones”; y destacó que “este inicio de temporada alta de verano nos va a encontrar a los santafesinos unidos en las celebraciones, con cada identidad local, en las fiestas provinciales, la gastronomía, festividades religiosas, y todo lo que hace a nuestra cultura e historia”.

Posteriormente, los directores provinciales de Zona Litoral Norte, Samuel Sager; Zona Litoral Centro, Franco Arone; y Zona sur, Agustina Rosenthal, detallaron los atractivos culturales, naturales e históricos de cada una de las regiones santafesinas.

Asimismo, autoridades de Villa Ocampo, Avellaneda, Malabrigo, Las Toscas, Reconquista, Cayastá, Santa Rosa de Calchines y Rincón, pertenecientes a la Zona Norte; y de Sauce Viejo, Ramona, Rafaela, Esperanza, El Trébol, Cañada Rosquín, María Susana, Sastre y Laguna Paiva, que integran la Zona Centro Litoral, enumeraron los atractivos turísticos de las localidades.
Lo propio hicieron los representantes de Rosario, Andino, Serodino, Timbúes, Pueblo Esther, Fighiera, Aaron Castellanos, Melincué, Villa Cañas, Arroyo Seco y Teodelina; que cuentan con una amplia propuesta de actividades náuticas para el verano.

Estuvieron presentes también la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes; y la presidenta del Concejo Municipal, Adriana Molina.

Destino Santa Fe

Con el compromiso de continuar fortaleciendo el turismo como motor del desarrollo regional, se identificaron nueve corredores turísticos, nucleados en tres zonas: Zona Norte, que se caracteriza por sus riquezas culturales, históricas y naturales; Zona Litoral Centro, que se destaca por sus atractivos culturales y recreativos; y Zona Sur, que combina paisajes únicos, actividades recreativas y un rico patrimonio histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *