En estos días, el Gobierno de la Ciudad de Ceres hizo entrega de certificados a 58 vecinos que se formaron gracias a dos programas provinciales: Nueva Oportunidad Impulsa.

Perteneciente al Nueva Oportunidad y bajo el nombre “Con las manos en la masa – Formación sociolaboral en panificados”, se capacitaron 26 jóvenes, algunos con discapacidad y otros en situación de vulnerabilidad. En esta instancia aprendieron sobre el oficio panadero y adquirieron los conocimientos necesarios para poder producir en sus hogares. El siguiente paso es la capacitación para poder vender. Este programa provincial, además de promover el consumo familiar y la autoestima, genera oportunidades reales de inclusión social y laboral, fortaleciendo la autonomía y dignidad de los participantes.

El programa Impulsa, en tanto, tiene como objetivo “poner en movimiento el sector productivo de la provincia, fomentando las capacitaciones específicas que potencien el desarrollo de las economías regionales”, según consiga su página oficial. Es así que conociendo nuestro territorio y sabiendo de las necesidades y potencialidades con contamos, se realizaron dos cursos:

  • Reparación de celulares, con el docente Diego Moyano. Fueron 21 las personas que se capacitaron.
  • Operador apícola, con el docente Juan Eduardo Dukart. 11 vecinos participaron.