La jornada incluirá el control de carnets, la aplicación de dosis pendientes para llenar el álbum de figuritas de la campaña y una obra de teatro participativa destinada a alumnos y alumnas de cinco escuelas primarias.
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, realizará una nueva activación de la campaña Vax Team en la ciudad de Ceres, como parte de la estrategia territorial para fortalecer las coberturas de vacunación. La actividad se desarrollará este martes, desde las 11.30, en el Centro de Educación Física N° 40 (Avenida Sargento Cabral 380). Estará destinada a niñas y niños de primer grado de las escuelas N° 413 Domingo Faustino Sarmiento, N° 6124 Pedro de Vega, N° 975 José Vito Oroño, N° 1103 Fuerte Soledad y N° 1094 Sagrada Familia.
Los equipos de vacunadores del Hospital Regional «Gobernador Miguel Lifschitz» y de centros de salud de la ciudad, realizarán el control de carnets, entregarán las figuritas correspondientes según el estado de los esquemas de cada niño y niña, y aplicarán las vacunas que pudieran estar pendientes.
La propuesta incluye la presentación de una obra de teatro creada por el Ministerio de Cultura para acercar contenidos sobre vacunación de manera accesible y amigable, a través de personajes que se convierten en superhéroes cuando se vacunan para luchar contra virus y bacterias.
Estas activaciones ya se realizaron en pueblos y ciudades de la provincia, como Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Avellaneda, Rafaela, Tostado, Elortondo, Romang, Esperanza y Serodino.
La jornada contará con la presencia de la directora de la Región de Salud-Nodo Rafaela, Carina Dutto; y la directora del Hospital Regional, Romina Galeano, entre otras autoridades, docentes, familias y equipos de salud.
📅 Día: Martes 18 de agosto.
🕐 Hora: 11.30.
📍 Lugar: Centro de Educación Física N° 40 (Avenida Sargento Cabral 380), Ceres.


