El pasado 2 de Mayo se realizó en la ciudad de San Cristóbal, el acto homenaje por el 33° Aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, el cual fuera el buque insignia de la República Argentina durante la Guerra de Malvinas libra en el año 1982.Durante la mencionada ceremonia estuvieron presentes el Senador Felipe Michlig, el Diputado Edgardo Martino, el Intendente de la ciudad, Horacio Rigo, el el Presidente del Centro de Excombatientes y Familiares de caídos en Malvinas del Dpto. San Cristóbal, Sergio Manganelli, en representación de la Jefatura del Estado Mayor General de la Armada, Contralmirante Germán Cibeira, el Sr. Presidente del H. Concejo Municipal Carlos Cattaneo, el Vice Pte. de la Federación de Veteranos Rolando Gómez, Excombatiente Rubén Matterson, y el Sr. Jefe UR XIII Javier Hurt.
El acto central evocativo se llevó a cabo en la plazoleta Almirante Brown, de la ciudad de San Cristóbal, que fuera declarada Sede Permanente de los «Actos conmemorativos del Hundimiento del Crucero A.R.A. General Manuel Belgrano» a instancias de un proyecto impulsado por el Senador Felipe Michlig en el año 2012 y que la legislatura provincial sancionara como Ley N° 13.307, y que luego fuera reglamentada por el Poder Ejecutivo provincial con el Decreto N° 3758/12.
El homenaje contó con el desfile de delegaciones de centros de excombatientes de la provincia, las estrofas del Himno Nacional Argentino, una ofrenda floral y el descubrimiento de un monumento que recuerda y honra a los “323 Héroes del Crucero ARA General Belgrano”.
Finalizado el homenaje, en declaraciones a la prensa, Michlig expresó: “estos 323 héroes y todos nuestros veteranos viven en la memoria de cada uno de nosotros, por su coraje y valentía. Seguiremos estando presente año a año, reafirmando nuestra soberanía sobre las islas y nuestro reclamo indeclinable ante la comunidad internacional. Quiero poner de manifiesto mi profundo reconocimiento a todos estos argentinos que estuvieron en el campo de batalla, en zona de combate y en el rescate de nuestros soldados durante aquella guerra y también a sus familiares por la situación que debieron sobrellevar, situación con la que aún muchos conviven por las huellas imborrables que dejó el conflicto bélico”.