El gobernador Antonio Bonfatti visitó este martes San Cristóbal, donde inspeccionó los avances de dos planes de viviendas que se desarrollan en esa ciudad, con una inversión provincial de 35 millones de pesos. De 70 viviendas en total, 44 se destinarán a personal policial y 26 a docentes.
“Siempre hemos planteado la necesidad de tener un Estado presente, que garantice derechos, como es el de la vivienda digna en espacios dignos, y hoy estamos avanzando, con esfuerzo y compromiso, en todo lo referido a inclusión”, señaló Bonfatti.
“Estos barrios ofrecen todas las condiciones para desarrollar la familia y generar un ámbito de convivencia entre los vecinos”, añadió.
En la oportunidad, el gobernador estuvo acompañado por el intendente local, Horacio Rigo, y los senadores Felipe Michlig y Hugo Marcucci.
El barrio para miembros de fuerzas de seguridad se ubica en Maipú al 200, en el barrio Juan XXIII, y tiene un avance del 70 %. Allí se ejecutarán 44 viviendas con su infraestructura, en una iniciativa que prevé un desembolso de 22,4 millones de pesos.
En tanto, las unidades destinadas a docentes están en un 50 por ciento de su ejecución. Las 26 casas están localizadas en Justina Heredia y Ameghino, en el barrio Dho, e implican una inversión de 12,6 millones de pesos.
Cerca de este lugar se está construyendo, junto con la Nación, el Jardín de Infantes Nº 180 que demanda una inversión superior a los 4 millones de pesos.