Por pedido del Intendente Camilo Busquets, se reunieron en el Palacio Municipal, los integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y el Jefe de la Unidad Regional XIII de San Cristóbal, Javier Hurtz.
En la reunión, el Intendente Municipal formuló un fuerte reclamo por el incremento de los reiterados hechos de inseguridad ocurridos en los últimos tiempos en la ciudad. Busquets manifestó además que siempre se le brinda el apoyo necesario a la policía, pero consideró como una falta de ética de parte del Ministerio de Seguridad el no haberlo invitado a la asunción del nuevo Comisario Gerardo Peralta, a la Comisaria 2° de Ceres.
Por su parte el Jefe Hurtz, reconoció que desde el mes de julio del corriente se han incrementado sensiblemente los hechos de inseguridad en Ceres, cuestión que sería coincidente con su toma de licencia durante dicho periodo, acercándonos estadísticas al respecto que así lo corroboran.
También manifestó la necesidad de mas móviles y efectivos para la localidad. Con muy buena predisposición el Jefe Hurtz se mostro dispuesto a trabajar intensamente en cambios que mejoren la situación. Entre tales medidas y como muy positivo, se destaca que el Jefe de Unidad aceptó la modalidad de instalación de un monitor en la comisaria de Ceres, con transmisión del sistema de video vigilancia que funciona en el Municipio, cuestión que se había ofrecido oportunamente a comisarios precedentes y no se podía concretar. Esta medida es fundamental para brindar seguridad a la ciudadanía y a partir de su instalación en la Comisaria, tendrán una función preventiva del delito. Para realizar un seguimiento de las medidas tomadas, se comprometieron a reunirse periódicamente y fortalecer la colaboración que realiza el Municipio en materia de Seguridad.