El gobernador Antonio Bonfatti participó ayer de la inauguración de obras en el Centro de Día “El Ángel de la Guarda” de la ciudad de Tostado, que fueron realizadas con un aporte no reintegrable del gobierno provincial de 1.089.375 pesos, en el marco del programa de Apoyo Institucional a Organismos no Gubernamentales.
En ese marco, puso de relieve “la solidaridad de los santafesinos y el trabajo articulado entre el Estado y la sociedad, entre el Estado y la gente”. Asimismo, agradeció “el esfuerzo de los vecinos porque este espacio inaugurado es una muestra más de lo que pueden hacer los santafesinos, unidos detrás de un proyecto colectivo”.
“Sigamos abordando las cuestiones fundamentales de nuestra sociedad escuchándonos, dialogando, tendiéndonos la mano y enfrentando juntos los problemas, porque tenemos una sociedad maravillosa”, concluyó Bonfatti.
El establecimiento está a cargo de la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Discapacitados, que trabaja en pos de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad severa. Actualmente, asisten a la institución 24 personas de entre 12 y 58 años, provenientes de Tostado, Villa Minetti y Fortín Inca.
Durante el acto, el gobernador estuvo acompañado por los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; Antonio Ciancio; el senador departamental, Raúl Gramajo; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; la directora provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno; y la presidenta de la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Discapacitados, María del Carmen Genovese.
A su turno, Tróccoli expresó su “gran alegría por inaugurar un espacio que representa un sueño, donde el Estado será el encargado de financiar la estadía en el hogar de aquellas personas que no tengan obra social, mientras que aquellos que sí la tengan harán el aporte correspondiente, porque tenemos que sostener estos lugares entre todos. Vamos a continuar trabajando para que este norte tenga todo lo que necesita y las personas con discapacidad tengan lo que se necesitan”, sostuvo.
En la misma línea, Gramajo resaltó que el proyecto “apunta a ayudar a aquellos que más dificultades tienen y por eso es importante colaborar con quienes impulsan este tipo de iniciativas”